El Instituto de la Mujer se interesa por el Ciclo de Promoción de Igualdad del IES Atenea

rbt

rbt

En la actualidad cuenta con 27 estudiantes, cuatro de ellos chicos, que participan en casi todas las actividades a nivel local relacionadas con la prevención de la violencia de género e igualdad.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha. Araceli Martínez, ha participado esta mañana en un encuentro con el profesorado y alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género y de Integración Social del IES ‘Atenea’ de Ciudad Real.

Martínez ha querido conocer y apoyar la implementación de este grado, sus objetivos y las posibilidades laborales que ofrece.  Atendiendo a los medios de comunicación afirmó que “la sociedad en que vivimos demanda cada vez más cotas de igualdad y para ello no sólo se requiere voluntad, también se necesita cualificación y profesionalización”.

Por este motivo, además de las carreras universitarias y posgrados que ya orientan hacia mayor especialización en igualdad de género, destacó la importancia de los ciclos que desde el ámbito de la Formación Profesional permitirán a quienes lo cursan desarrollar una importante labor en materia de igualdad.

En este sentido destacó la importancia que adquirirá este perfil en el ámbito empresarial, teniendo en cuenta la rebaja del número de personas por plantilla para la elaboración de planes de igualdad, de 250 a 50 personas.

Por su parte Carmen Santos, profesora del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género y de Integración Social, explicó que este es el tercer curso desde su implantación en Castilla-La Mancha, siendo el IES Atenea uno de los referentes. En la actualidad cuenta con 27 estudiantes, cuatro de ellos chicos, que participan en casi todas las actividades a nivel local relacionadas con la prevención de la violencia de género e igualdad.

De cara al futuro laboral de los alumnos, Santos explica que se está demandando un mayor reconocimiento al técnico superior en promoción de igualdad de género, una figura todavía no muy presente en la sociedad.