El joven pivote malagonero Miguel Ángel Pérez llega al BM Caserío

Miguel Ángel Pérez (centro) ha sido presentado como nuevo jugador del BM Caserío / Foto: Clara Manzano

Miguel Ángel Pérez (centro) ha sido presentado como nuevo jugador del BM Caserío / Foto: Clara Manzano

El jugador de 19 años procede del BM Bolaños y se ha convertido en el segundo fichaje confirmado del equipo que entrena Santi Urdiales.

El segundo fichaje oficial del BM Caserío para la próxima temporada también se llama Miguel Ángel, como el primero. Igualmente es pivote y, para afinar más las similitudes, llega procedente del mismo equipo, el BM Bolaños. Esta segunda incorporación es Miguel Ángel Pérez Gómez Cambronero, que no Miguel Ángel Prieto (el primero), un joven jugador malagonero de 19 años que ha sido presentado oficialmente por el club como nuevo efectivo de su plantilla para competir de nuevo la Primera División Nacional de balonmano.

El pivote es una nueva apuesta del técnico y director deportivo, Santi Urdiales, que le conoce a la perfección desde la etapa cadete cuando empezaba en la cantera malagonera, con Urdiales como entrenador del Cátedra 70. Ahora, tras militar en Malagón en Segunda Territorial y debutar el pasado curso con el BM Bolaños en Primera, Miguel Ángel Pérez repetirá categoría en las filas amarillas. “Santi me explicó su proyecto de equipo joven para intentar estar lo más alto posible y me gustó. Además yo quería estar aquí en Ciudad Real”, indicó el joven jugador, un pivote especializado especialmente en defensa y que ayudará mucho al 6-0 del equipo.

Otro momento de la presentación de Miguel Ángel Pérez / Foto: Clara Manzano

Otro momento de la presentación de Miguel Ángel Pérez / Foto: Clara Manzano

El de Malagón llega a una plantilla con tres jugadores ya en ese puesto, “pero la competencia siempre es buena, hará que te esfuerces más”, apuntó a la vez que espera “seguir creciendo como jugador” tras ya conocer por primera vez el curso pasado la Primera Nacional.

De momento el BM Caserío ha confirmado ocho jugadores, ya que a estos dos fichajes presentados se les han unido las renovaciones de los laterales Alberto Ruiz, David Abad y Quique Torres, el pivote Javi Pérez, el extremo David Gallego y el portero Óscar Ruiz. La semana que viene el club presentará dos nuevas incorporaciones de nivel, tal y como expresó el técnico Santi Urdiales, a la vez que continuará el capítulo de renovaciones.