Casi dos años llevaba sin perder el equipo juvenil del CD EFFB Ciudad Real en competición oficial. Desde el 11 de abril de 2021, cuando cedió ante La Solana por 1-2, no perdía el equipo de Carlos Lavado, que vio rota esa larguísima imbatibilidad el pasado sábado en el campo del Escuela de Fútbol FutbCuenca, rival que se impuso por 3-1.
En total, el EFFB Ciudad Real ha estado 58 partidos consecutivos sin conocer la derrota, los seis últimos de esa temporada 2020/21, los 28 de la pasada campaña 2021/22, en la que con unos sensacionales números logró de forma invicta el ascenso a la Juvenil Preferente (25 triunfos y tres empates), y los 24 primeros de la presente temporada en esta categoría (21 victorias y tres empates).
Una impresionante racha positiva que puso el pasado sábado el punto y final con esa derrota en Cuenca, en un duelo en el que los ciudarrealeños llegaron a ponerse por delante con un gol de Samuel en el minuto 66, pero que fue remontado en el tramo final por el cuadro local.
Pese a caer, el EFFB Ciudad Real tiene más que bien encaminada la primera posición y el ascenso a la Liga Nacional Juvenil, en donde la capital no tiene esta temporada ningún equipo. De hecho, en esta pasada jornada, podía haber certificado ese ascenso en el caso de que hubiera ganado y el Sporting de Alcázar, segundo clasificado, hubiera perdido su partido en el campo del Cristo de la Vega (0-1). No pasó ninguna de ambas cosas.
De esta manera, el equipo entrena Carlos Lavado sigue como claro líder con 66 puntos, nueve más que los alcazareños cuando restan cinco jornadas. De nuevo, el EFFB Ciudad Real tendrá otra posibilidad de sellar ese ascenso este fin de semana, si vence en casa a un Calvo Sotelo que es antepenúltimo y el Sporting de Alcázar pierde en su feudo con el sexto Villacañas. La imbatibilidad se rompió para los de la Escuela de la capital, pero ese objetivo lo tienen en la mano.