lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CSIF celebra la sentencia

El juzgado obliga a RSU a reconocer la antigüedad de tres trabajadores temporales

La empresa deberá indemnizar a los trabajadores con la cuantía correspondiente a los trienios no percibidos.

Camión de recogida de residuos del RSU / Lanza
Camión de recogida de residuos del RSU / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

El Juzgado de lo Social nº 2 de Ciudad Real ha condenado a la empresa de Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha S.A. (RSU) a indemnizar tres trabajadores contratados de manera temporal con la cuantía correspondiente a los trienios no percibidos y a que se les reconozca la antigüedad desde que iniciaron su relación laboral con la empresa.

Así lo explicaba la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en nota de prensa, afirmando que este sindicato lograba así que se considere “fraude de ley la contratación temporal de estos trabajadores puesto que la diversidad de contratos que han tenido no provoca la existencia de relaciones laborales diferentes, siendo en consecuencia computables a efectos de antigüedad todos los servicios prestados”.

Desde CSIF explicaban que la sentencia, dictada con fecha 12 de junio, obliga a la empresa a abonar a los trabajadores, en concepto de trienios no percibidos, las cantidades de 4.140 euros a uno de ellos y de 4.073,76 euros a otro, mientras que al tercero la cuantía estaría por determinar en función de una antigüedad de 2014.

El sindicato aseguraba que sus servicios jurídicos han acreditado que la contratación temporal ha sido fraudulenta, ya que se han concertado 16, 24 y 25 contratos temporales en el caso de cada uno de los trabajadores, respectivamente, para realizar las mismas funciones y la misma actividad; la recogida de residuos y, en consecuencia, “existe unidad esencial de vínculo”.

Asimismo, añadían que han demostrado que la temporalidad ha durado, en los tres casos, casi una década, “diez años que no justifican la temporalidad pretendida que ha estado reiterada en el tiempo para cubrir un servicio homogéneo y previsible, sin que se haya acreditado por la empresa que ésta haya obedecido a una carga de trabajo concreta o una actividad puntual y determinada”, afirmaban.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Se activará la 'Alerta Naranja' en la mayor parte de la región
Entrega del premio "Ponte las Pilas" / Lanza
Imagen de archivo de la intervención del equipo psicosocial del Instituto de Medicina Legal de Ciudad Real en un juicio / Elena Rosa
Visita a la Planta de transferencia del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Villanueva de los Infantes
Guarderia / Lanza
Policía Local de Herencia en una imagen de archivo / Lanza
Cerrar