Caserío y Bolaños, primero y segundo en el Grupo F de la Primera Nacional de balonmano (los bolañegos a dos puntos con un partido menos), ganaron este sábado sus encuentros de la 22ª jornada para sumar dos puntos más y seguir ambos en lo más alto. Y el próximo domingo 28 de marzo llegará un duelo clave, el gran derbi provincial en el que se enfrentarán por la primera posición, duelo que tendrá lugar en el Quijote Arena a partir de las 12:30 horas. Los ciudarrealeños arrasaron en casa al BM Triana por 34-20, mientras que los bolañegos sufrieron más para superar al Melilla por 30-25.

BM Caserío 34-20 BM Triana
Desde el inicio impuso su poderío el Caserío, con un 4-0 inicial a su favor que ya mostraba la superioridad de los de Santi Urdiales ante el Triana. Una diferencia que, poco a poco, fue incrementándose en un duelo plácido en ese momento para los locales del Quijote Arena, que llegaron a alcanzar una máxima de siete. Finalmente, el claro 17-11 campeó en el electrónico al descanso.
Poca historia tuvo la segunda mitad, en la que el Caserío siguió mostrando su enorme superioridad y ampliando la diferencia, hasta el 34-20 definitivo que dejó a las claras lo sucedido en la pista.
Casi todos los jugadores del Caserío anotaron gol, con Óscar Caballo, con cinco goles, como máximo goleador del equipo y del choque, seguido por Óscar Pinilla y Paco Ruiz, que hicieron cuatro. Tres anotaron Pablo Campanario, Jabato, Fran Vidal y Mauro Jaureguiberry.

BM Bolaños 30-25 Melilla
Con igualdad se desarrolló la primera parte en el pabellón Macarena Aguilar, que terminó con un mínimo triunfo de los locales por 16-15. El arranque tuvo al Melilla por delante, con una máxima solo de dos goles (4-6) que después igualó el BM Bolaños hasta alcanzar los tres arriba en el minuto 20. Esta ventaja se mantuvo, pero dos tantos finales de los visitantes dejaron la mínima ventaja de uno para los de Carlos Yuste.
Ese equilibrio se mantuvo en la segunda parte. Tanto, que con el 25-24 se entró en los últimos ocho minutos. Todo estaba por decidir, pero en ese tramo decisivo el BM Bolaños fue más solvente. Un parcial entonces de 4-0 dejó el 29-24 franco para los locales a falta de 2:30. Una diferencia ya definitiva que sirvió a los bolañegos para imponerse por 30-25.
Julián Granados, con diez goles, fue el máximo realizador de su equipo y del partido. José Javier Candeleda hizo seis, mientras que Victoriano Alises anotó cinco.