MANCHEGO 1 |
FORMAC VILLARRUBIA 0 |
---|---|
Xisco, Álvaro, Pascu, Pablo, Cipriano, Rafa, Curro, Valdo, Morinigo, Júnior y Alpha. También jugaron: Edmilson, Pimentel, Kosty. | Sergio Moya, Carlos García, Samu, Poblete, Gasco, Samper, Rico, Vera, Capelo, Adri González y Torralbo. También jugaron: Juanma Acevedo, Joselito, Keko. |
ÁRBITRO Hervás Muñoz. Amarillas a los locales Rafa García y Cipriano; y a los visitantes Rico, Samper, Juanma Acevedo. |
|
GOLES 1-0 (7′) Curro, de penalti. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a los cuartos de final del Trofeo JCCM-RFEF, a la vez 43º Trofeo Puerta de Toledo y I Memorial Juan Felipe Lozano. El saque de honor lo hizo Juan Ángel Lozano, el hijo de este último, y se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la enfermedad de ELA. La taquilla fue a beneficio de la Asociación VivELA Ciudad Real. Unas 250 personas en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, varias llegadas de Villarrubia. |
El Manchego ganó en casa al Formac Villarrubia y dio este domingo un buen paso hacia adelante. No solo lo hizo para clasificarse a las semifinales del Trofeo RFEF/Trofeo JCMM, en las que se medirá el próximo fin de semana con el Toledo en el Salto del Caballo. También dio un paso hacia adelante con una notable mejoría de su imagen, en un buen partido de los azules que, con este triunfo, ganaron a la vez el 43º Trofeo Puerta de Toledo y I Memorial Juan Felipe Lozano.
Un gol de penalti de Curro valió a los mancheguistas para llevarse ese triunfo. El Villarrubia, por su parte, arrancó bien el duelo, recibió ese golpe en el minuto 7 y después lo intentó con alguna otra buena ocasión sin acierto. De más a menos fueron los de Chema Rico, que no supieron encontrar el camino para batir la portería del equipo de Ciudad Real.

Saltó algo mejor al césped el Villarrubia, con varios acercamientos peligrosos iniciales sobre la portería del Manchego. Pero fueron los locales los que acertaron primero tras un penalti: Curro firmó una buena jugada individual por el centro, abrió a la derecha, donde Álvaro la quiso poner ante un defensor que llegó tarde y le derribó; el colegiado vio la falta dentro del área y decretó la pena máxima, que anotó Curro para hacer el 1-0.

Respondió después el cuadro villarrubiero, con un buen tiro de Capelo que sacó el meta Xisco. Estaba abierto el duelo, con espacios y llegadas, más de los visitantes en busca del empate, aunque el cuadro mancheguista también buscaba la portería rival y su delantero centro, Morinigo, remató de cabeza alto un envío por derecha.

Con equilibrio e intensidad se llegó al tramo final de un entretenido primer periodo. El Villarrubia no encontraba por entonces las rendijas de un Manchego sólido y ágil en la labor defensiva, a la vez que probaba al rival en ataques rápidos.
Justo antes del descanso tuvo el Villarrubia otra acción de peligro. Repitió Capelo, con un disparo escorado desde la izquierda que paró de nuevo Xisco. Fue la última acción antes de un necesario refrigerio, al que se llegó con la mínima ventaja de los azules, que aprovecharon la gran oportunidad que tuvieron.

Segunda parte
Con algo de retraso arrancó el segundo periodo, que volvió a tener intensidad en su inicio, con un toma y daca constante. Xisco paró sin apuros un disparo del Villarrubia y luego Sergio Moya hizo lo propio en la otra portería a tiro de Pascu. Bonito seguía el partido.
El mancheguista Junior, habilidoso en el medio campo, probó fortuna desde lejos con un tiro alto tras robar el balón. No había dueño claro y sí acercamientos a ambas porterías, pero poca claridad en las ofensivas.

Con el paso de los minutos fueron los locales llevando más peligro arriba y Kosty no llegó por muy poco a rematar un buen envío de Pimentel, ambos recién salidos al campo. El equipo de David Bohega se hizo con el control ante un Villarrubia que perdió la pelota. Dominaban claramente entonces los azules, firmes en defensa y encontrando espacios arriba.
Alguna acción a balón parado y un remate flojo y elevado de cabeza de Vera fueron las únicas intentonas últimas del Villarrubia, incapaz ya de conseguir el empate ante un Manchego que aguantó bien y con fortaleza para llevarse el triunfo ante su público. Una afición que salió satisfecha con la imagen dada por los suyos.
