El CD Manchego ha anunciado la puesta en marcha esta semana la campaña ‘El consumo local es vida para la ciudad’, una la iniciativa de apoyo al comercio local, por la que todas las compras en los comercios de Ciudad Real y de Carrión tendrán una entrada gratis para ver al equipo de Ciudad Real en los últimos cuatro partidos en casa que restan de la presente temporada (frente a Villarrobledo, Torrijos, Conquense y Marchamalo).
La entrada se dará por cada ticket de compra superior a 10 euros de cualquier negocio (supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, hoteles, bares, carnicerías, zapaterías, papelerías…) o de cualquier comercio de ambas poblaciones que se presente en la taquilla del Polideportivo antes de los partidos del CD Manchego.
También podrán canjearse los tickets durante la semana acudiendo a la sede del club, en su horario habitual de atención al aficionado (de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 h). Todos ellos o las facturas de compras válidos serán los adquiridos desde el 1 de marzo hasta el 22 de abril.
Según el presidente del Manchego, Juan José Bedoya, «el deporte, con todos los eventos deportivos, y a la cabeza el deporte rey, es un dinamizador de la economía de cualquier ciudad, de cualquier población. Y una ciudad dinámica es a su vez el soporte para la viabilidad de cualquier proyecto que pretenda alcanzar las cotas necesarias que garantice un nivel realmente de repercusión en la economía local. Pero mientras se consigue, se pueden generar sinergias de forma interna, y es nuestro
objetivo concreto con esta campaña»:
Por ello, el máximo mandatario deseó «que esta ilusionante etapa de crecimiento y de lucha por un sueño, se extienda y podamos disfrutar juntos con la mayor ayuda mutua que sea posible».
Además de en las redes sociales y la repercusión mediática, la campaña conllevará una movilización presencial del club mancheguista, con el reparto de más de 250 carteles, en la que en comitiva con José Juan Bedoya al frente irá visitando los negocios, para interactuar con sus propietarios y empleados, clientes y aficionados. «Una oportunidad de estar cerca y palpar las sensaciones y energías que se desprenden en nuestras calles. Contamos también con el apoyo de asociaciones profesionales y de otros clubes que se harán eco en sus redes sociales y que se irán sumando públicamente en los próximos días en su difusión», finalizó el presidente.