CD MANCHEGO 5 |
CF LA SOLANA 0 |
---|---|
Mena, Nacho Ruiz, Álex Jiménez, Ross (Juan Durán, 61′), Verdú (Saha, 70′), Crespo, Nacho Huertas (Curro, 81′), Calin (Fitz, 70′), Gonzalo Saiz (Silvio, 81′), Ventu y David Herrera. | Monreal, De la Hoz, Juli (Diego Sevilla, 46′), Reyes (Luque, 61′), Juli Cacho, Jesús Moreno (Raúl, 46′), Ginaid, Juan, Pirri (Vicente, 72′), Josema (Almarcha, 46′) y David Sevilla. |
ÁRBITRO Pedro Díaz de Mera Escuderos, asistido por Alberto Rodríguez-Barbero Expósito y José R. Yébenes Canuto. Amarilla al local Ross; a los visitantes Josema, Diego Sevilla, Almarcha y Juli Cacho. |
|
GOLES 1-0 (13′) Verdú. 2-0 (22′) Gonzalo Saiz. 3-0 (37′) Nacho Huertas. 4-0 (55′) Ross. 5-0 (60′) Crespo. |
|
INCIDENCIAS Partido de la 12ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Vicente Angulo, padre de uno de los operarios de las instalaciones deportivas de Ciudad Real. En el descanso, el club mancheguista presentó a los equipos infantiles de su cantera. |
Un plácido derbi en casa tuvo el Manchego ante La Solana. Con total autoridad ganó el equipo de Javi Sánchez, que reaccionó a su primera derrota sufrida la pasada semana con una goleada para defender un liderato amenazado por el Illescas y su triunfo ante el Torrijos. Los mancheguistas superaron en todas las facetas del juego a un conjunto amarillo que cayó golpeado con el gol local de Verdú en el minuto 13 y se derrumbó totalmente con el segundo de Gonzalo Saiz en el 22′. Luego el choque tuvo en los locales al dominador total, para incrementar una ventaja que era de tres goles al descanso. Al final, un 5-0 que hizo disfrutar a la afición local y que mantiene a los de la capital en la primera plaza, con un punto de ventaja sobre los illescanos y tres más que el Calvo Sotelo, que empató en Tarancón.

Tuvo el Manchego la posesión en los primeros minutos, con algún acercamiento peligroso que solventó bien la defensa de La Solana. Pero fue el equipo de Kiko Vilches el que probó primero al meta rival, con un remate de Reyes tras pase por derecha de David Sevilla que atajó Mena.
Fue un aviso de La Solana que tuvo una rápida contestación mancheguista. Y con gol. Un gran cambio de juego le llegó a Nacho Ruiz en banda izquierda; su gran pase al área lo remató de cabeza de forma inapelable Verdú, la referencia ofensiva, para colocar el minuto 1-0 en el minuto 13.
Se le ponía bien el derbi al equipo azul y todavía pudo ser mejor, porque Álex Jiménez envió alto una falta muy peligrosa al borde del área. Dejó el gol tocado a La Solana, que pasó unos minutos sin balón y agarrado a su defensa. Pero no fue suficiente. En un saque de banda y tras varios cabezazos locales, el esférico le llegó a Gonzalo Saiz, que dentro del área pequeña, casi a bocajarro, hizo el segundo gol. Dos llegadas claras, dos goles.

Intentó reaccionar entonces La Solana con unas líneas algo más adelantadas, aunque sus llegadas eran tímidas ante un Manchego muy cómodo sobre el césped. Tanto, que firmó el 3-0 antes del descanso, tras un gran pase de Calin entre varias piernas defensivas solaneras que recogió Nacho Huertas para encarar al meta Monreal y batirle por el palo largo.
Casi sentenciado dejaba el Manchego el duelo al final de la primera parte ante una La Solana ya totalmente descolocada. Incluso, pudo haberlo sentenciado si el árbitro no anula un gol de Nacho Ruiz. Una falta de Verdú previa fue la causa de esa anulación.

Segunda parte
Había que cambiar la imagen y Kiko Vilches introdujo tres cambios en La Solana tras el descanso: Raúl, Diego Sevilla y Almarcha entraron por Jesús Moreno, Juli y Josema. En cualquier caso, comenzó generando de nuevo peligro el Manchego, con un buen disparo de Calin que despejó Monreal.
Poco varió el juego, con los de Javi Sánchez mandando con autoridad en el césped, robando balones y llegando fácil al área. Así generó el 4-0, una perfecta definición de vaselina del defensa Ross ante la salida de Monreal (min. 55). Un gran gol que puso ya definitivamente la puntilla, si no la había colocado ya antes.

A placer jugaba el Manchego, que cinco minutos después materializó el quinto tras una gran acción de ataque. Crespo culminó el pase de tiralíneas de Verdú con un disparo cruzado para poner el 5-0, con media hora todavía por jugar.
Movió entonces Javi Sánchez el banquillo del equipo local, cuya tarde continuó muy cómoda, con el susto de una posible lesión del portero Mena que se quedó en eso. En el tramo final intentó ya estirarse algo más La Solana con un Manchego algo relajado, pero no tuvo ninguna opción tampoco de haber hecho, al menos, el gol del honor. Al final, el 5-0 marcó un marcador que dejó claro lo que pasó sobre el césped del Polideportivo Rey Juan Carlos I.