El Polideportivo Rey Juan Carlos vuelve a acoger este domingo un partido del CD Manchego Ciudad Real, el último de la primera fase y donde se juega sus opciones de plantarse en la segunda fase como tercer clasificado del Subgrupo A y luchar así por los dos puestos de ascenso directo si consigue la victoria ante el Quintanar del Rey (17:00 horas). El encuentro será dirigido por el colegiado talaverano Ramón Mora Correas.
Si el equipo de Míchel Carrillero no consigue los tres puntos ante el conjunto conquense se metería en la fase intermedia que la disputarán cuartos, quintos y sextos, pero esto no garantiza su presencia en los play-off.
En este sentido, el técnico madrileño espera que “los futbolistas entiendan la responsabilidad que tenemos, pero que eso no lleve a la precipitación, a la presión o a la ansiedad”.
Además, el máximo responsable técnico del Manchego, a pesar de la racha negativa con la que llega el equipo (seis partidos seguidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas), cree que los suyos “están muy concienciados, si de algo peca este grupo es de trabajar y de disfrutar cada entrenamiento y partido, más allá de lo que pase con el resultado final”.
En cuanto al decisivo choque, Carrilero señala que “será un partido muy importante, desde el club ya se ha dicho que puede ser uno de los más importantes de los últimos 10 ó 12 años y como tal lo tomamos”. Y recalcó que “creo que no va a ser el último importante, dentro de unas fechas estaremos hablando otra vez del partido más importante de la última década”.
Por su parte, el Quintanar del Rey, suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos que ha disputado y solo ha caído derrotado ante el Calvo Sotelo Puertollano en la 18ª jornada de liga por 3-1. En el duelo de la primera vuelta ante el Manchego, los conquenses perdieron por 0-1. Actualmente, ocupan la tercera posición de la tabla con 32 puntos tras 19 partidos disputados. A pesar de la buena racha que acumulan, los jugadores de Carlos Gómez tendrán que hacer un muy buen partido para sacar algo positivo del Polideportivo Rey Juan Carlos.