El Manchego juega en Tarancón el duelo de colíderes

Raúl Fernández Ciudad Real
Calin y Nacho Huertas chocan tras el gol del triunfo del Manchego ante el Illescas / Foto: Juan Gallardo

Calin y Nacho Huertas chocan tras el gol del triunfo del Manchego ante el Illescas / Foto: Juan Gallardo

El equipo mancheguista, con dos triunfos en las dos jornadas disputadas, quiere seguir este sábado la buena dinámica en el campo de un rival que también ha sumado los seis puntos posibles (17 horas).

Solo dos equipos del Grupo XVIII de Tercera RFEF han ganado los dos partidos disputados. Uno es el Manchego, que se estrenó con victoria en el campo del Atlético Tomelloso (1-2) y ganó el pasado domingo en casa ante el Illescas (1-0). El otro es el Tarancón, que superó al Toledo (2-0) y al Marchamalo (1-2). Ambos conjuntos se medirán cara a cara este sábado en feudo conquense en el duelo de colíderes, en busca de la primera posición en solitario (17 horas).

Con confianza está el equipo mancheguista después de este gran arranque que le ha situado en lo alto de la tabla. Los de Javi Sánchez quieren en este encuentro darle continuidad a la buena dinámica, sumar los nueve puntos posibles e incrementar más la ilusión por Ciudad Real.

«Sabemos que el Tarancón es un buen equipo, pero también sabemos que estamos haciendo las cosas bien, nos estamos sabiendo adaptar a las circunstancias de cada partido y estamos convencidos de que podemos ganar», aseguró el entrenador del Manchego. En este sentido, Javi Sánchez apeló, precisamente en este duelo en Tarancón por las condiciones del rival y del campo, «a adaptarnos a ello lo mejor posible, pero sin perder la esencia de nuestro juego».

El lesionado Álex Jiménez continuará siendo baja para este partido, mientras que se mantiene la duda de Pascu, que tuvo que retirarse ante el Illescas por problemas musculares. Podrían regresar al grupo tanto Fitz como Gonzalo Saiz.

Los mancheguistas quieren sumar esos nueve puntos de nuevo, que para el técnico «sería darle continuidad al trabajo que estamos haciendo. Hay un grupo muy bueno, estamos a gusto y si nos acompañan los resultados las semanas son muchísimo mejores y mucho más llevaderas».

Sobre el rival, Javi Sánchez, incidió en que «es un equipo peligroso, sobre todo a nivel ofensivo en cuanto a contragolpes. Tiene gente en ataque desequilibrante, como Christian Beltrán o Víctor Pacheco. Está adaptado a su campo y, además, está en una dinámica positiva y con un subidón de confianza que vamos a intentar quitarle», finalizó.

FÚTBOL / TERCERA RFEF GRUPO XVIII (3ª JORNADA)
 Villarrobledo-Calvo Sotelo
20:00 (25)
 Azuqueca-Torrijos 12:00 (25)
 Villacañas-La Solana 18:00 (24)
 Talavera B-Conquense 12:00 (25)
 Villarrubia-Toledo 19:00 (24)
 Quintanar del Rey-Marchamalo 18:30 (25)
 Tarancón-Manchego 17:00 (24)
 Atlético Tomelloso-Illescas 18:30 (25)
CLASIFICACIÓN
# Equipo Puntos Jugados
1  Tarancón 6 2
2  Manchego 6 2
3  Torrijos 4 2
4  Quintanar del Rey 4 2
5  La Solana 4 2
6  Azuqueca 4 2
7  Villarrobledo 3 2
8  Illescas 3 2
9  Villacañas 3 2
10  Villarrubia 2 2
11  Conquense   2 2
12  Calvo Sotelo 1 2
13  Talavera B 1 2
14  Marchamalo 0 2
15  Atlético Tomelloso 0 2
16  Toledo 0 2