1
0
1-0 Miller (min 32),
Tres jornadas después, el CD Manchego volvió a sumar una derrota en su visita al San Miguel de Azuqueca, un partido que a priori estaba claro que iba a ser duro y donde iba a tocar picar piedra para arrancar algo positivo.
Empezó con susto el encuentro para el equipo de Emilio Cornago, que en el minuto 7 veía cómo estaba a punto de llegar el 1-0, en una buena jugada de los locales, que Manu estuvo a punto de aprovechar en una buena cabalgada por el costado derecho, donde se impuso en velocidad a su par, encontrándose con un mano a mano que no supo definir ante la salida de Sarr.
Reaccionó el equipo mancheguista que a partir de ahí subió su línea de presión, sacando la defensa metros más adelante de donde estaba aposentada hasta el momento, dando oxígenos a sus líneas que empezaron a bascular mucho más juntas.
Fue una primera parte con mucho centrocampismo, en el que ambos conjuntos se embarullaron sin encontrar la fluidez en su juego.
Tras un córner, el Azuqueca se encontraba con un penalti tan claro como absurdo, que Miller no perdonó para poner a los suyos por delante casi al filo del descanso (minuto 32).
El gol fue un jarro de agua fría para los ciudadrealeños que hasta entonces había sobrevivido sin sentir demasiado peligro por parte del equipo rival; aunque también es cierto que ellos tampoco fueron capaces de generar el peligro que se espera de un equipo que araña para ganar los tres puntos.
El Manchego no supo aprovechar la ventaja numérica
A la segunda parte, saltó el equipo de Cornago con más hambre que la mostrada en los primeros 45 minutos. Presionó mejor y robó muchos más balones en zonas comprometidas del campo.
En uno de ellos, estuvo cerca de llegar el empate, en una buena jugada de Sakari Tukiainen que Nacho Mayo no llegaba a concretar, tras la buena estirada del meta local para desviar la trayectoria del esférico.
En el minuto 62, el Azuqueca se quedaría con un futbolista menos tras ver la segunda amarilla Fabri, que ya había sido amonestado en la primera parte.
Su salida del terreno de juego provocó el movimiento en los banquillos. Los locales para recolocar las piezas que le hiciesen no perder la consistencia en defensa; el Manchego para buscar la mordiente que le hiciese encontrar el premio del gol que hasta entonces le había dado la espalda.
Los cambios dieron ideas al equipo ciudadrealeño, pero las ausencias de sus dos máximos goleadores se empezaron a echar en falta, cuando las jugadas morían sin encontrar remates francos.
El paso de los minutos desgastó al Manchego que además veía cómo la única vez que encontraba puerta, era para ser anulado por fuera de juego.
De ahí hasta el final, el equipo fue con todo lo que tenía, que a la postre fue insuficiente ya no para ganar, sino para rescatar un punto en el siempre difícil campo de San Miguel.
Esta derrota permite al Azuqueca superar al equipo ciudadrealeño en la clasificación y les obliga a no perder de vista a los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. Esta tarde, les tocará vivir con el oído puesto en los transistores para ver si la jornada se les complica un poco más o si por el contrario, perder no ha supuesto mucho más que dejarse los tres puntos en el camino.