AZUQUECA 1 |
MANCHEGO 1 |
---|---|
Triguero, Rubén Gómez, Moraga, Carballo (Jonathan, 87´), Migallón, Zavaleta (Arribas, 68´), Titi (Fernando, 78´), Arroyo, Guille (Borja, 68´), Sebas y Gabino. | Carlos, Juan Durán, Nacho Ruiz, Álex Jiménez, Martín Ross, Verdú (Alpha, 77´), Crespo (Adrián Ruiz, 61´), Iván Albert (Edmilson, 61´), Nacho Huertas, Carlos Sanjuán y Gonzalo Saiz (Dani Jodar, 85´). |
ÁRBITRO Miguel López. Tarjetas amarillas a Guille, Moraga / Verdú, Crespo, Iván Albert, Álex, Nacho Ruiz y Adrián Ruiz. |
|
GOLES 0-1 (19´) Iván Albert. 1-1 (53´) Guille. |
|
INCIDENCIAS Partido de la 23ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el campo San Miguel de Azuqueca. |
El Manchego sumó un punto amargo en la matinal de este domingo en el campo San Miguel de Azuqueca, para mantenerse al frente de la tabla con un punto de ventaja sobre el segundo Illescas. Los de Javi Sánchez se adelantaron en el marcador en el minuto 19 por medio de Iván Albert y luego gozaron de claras ocasiones para haber sentenciado, especialmente en la primera parte. En la segunda, el Azuqueca aprovechó esa falta de definición para igualar la contienda en el minuto 53 con el 1-1 que fue definitivo.

Empezó con mucha intensidad el encuentro en Azuqueca de Henares. De hecho, la alternancia en los golpes determinó el inicio del choque: la primera fue para los visitantes, pero Rubén Gómez estuvo acertado para despejar el peligro en última instancia. Tan inesperada fue la intervención del zaguero local que el Manchego no fue capaz de controlar el contragolpe visitante, aunque Titi, finalmente, tampoco precisara su remate final.
El Manchego llevaba el control del esférico, pero los de casa también enseñaban sus armas: mucho más intermitentes pero con mucha profundidad. Sin embargo, el marcador se estrenó poco después tras un mal balance defensivo de los locales: el Manchego trianguló bien por banda derecha para acabar encontrando a Iván Albert, que ante el desajuste en el fuera de juego de la defensa local, solo tuvo que batir a Triguero en el uno para uno.

La reacción del conjunto de San Miguel fue instantánea gracias a Titi, que se sacó una volea prácticamente perfecta para obligar a Carlos Mena a volar. Las ocasiones se producían en las dos áreas, aunque de nuevo era el conjunto visitante el que manejaba con precisión de cirujano los últimos metros. Nacho Ruiz cabeceó al interior de la pequeña un gran desplazamiento vertical para el remate final de Álex Jiménez, que hizo el 0-2 segundos antes de que el colegiado anulase la diana por una dudosa posición antireglamentaria de Nacho en el primer remate. A partir de aquí, el último tramo del primer tiempo desestabilizó al Azuqueca, que estuvo cerca de recibir la segunda diana por culpa de Iván Albert primero, y de Verdú después.
Tras el paso por los vestuarios, el guion no cambió e Iván Albert volvió a poner el miedo en el cuerpo de la parroquia local. Pero el fútbol es caprichoso, y tanto fue así, que el que acabó recibiendo un golpe de castigo fue el propio Manchego justo en la ocasión siguiente, a pies de Guille.

El 1-1 cambió por completo el devenir del encuentro, aunque el líder no cambió sus planes y siguió acosando la portería defendida por Triguero. La tuvo Edmilson, que se encontró una mano descomunal del meta local, justo antes de que el partido se descosiera, sobre todo en el centro del campo.
Los visitantes, volcados en busca de los dos puntos que estaban dejando escapar, permitieron al Azuqueca volver a incidir con verticalidad entre sus líneas, aunque ninguno acabara siendo capaz de desnivelar el choque antes del pitido final.