El Manchego recibe este sábado al Toledo en la 14ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, en lo que será el último partido antes del parón navideño. Los de Ciudad Real llegan a este duelo tras haber empatado ante el Conquense (1-1) y los toledanos también sumaron un punto ante el Marchamalo (0-0), pero la situación de los equipos es bien distinta ya que los ciudarrealeños se encuentran a un punto del liderato y los toledanos están inmersos en puestos de descenso.
En este sentido, el entrenador del equipo, Javi Sánchez ha comentado que es un partido importante “porque es el que nos toca jugar y porque tenemos la oportunidad de volver a sumar después del palo que nos llevamos el fin de semana pasado en Cuenca con ese empate en el último suspiro y por eso es importante. Luego especial, pues sí, al final, bueno, siempre que juegue contra el Toledo, pues lógicamente es especial, pero, bueno, tenemos que afrontarlo con normalidad, preparándolo como hemos preparado todos los partidos, porque nos está yendo bien. Y cuando las cosas van bien, pues no hay que cambiar mucho. Al final, el exceso de motivación muchas veces, pues, tampoco es bueno. Por lo tanto, normalidad y a intentar sacar tres puntos, que es lo que nos interesa”.
En cuanto al Toledo, Sánchez piensa que “es peligroso porque tiene muy buenos futbolistas. Y es verdad que no está terminando de funcionar, no está sacando resultados, pero, al final, las individualidades están ahí. Están ahí y el día que tengan acierto, el día que estén finos, pues, es un equipo que es capaz de ganar a cualquiera y hacer cosas muy buenas. Es cierto que no están en su mejor momento, es un sitio con cierta presión, es un sitio con una dinámica negativa ya de tiempo. Y, bueno, pues vamos a ver si nosotros no somos los que damos pie a que esa dinámica cambie. Ojalá cambie, porque yo quiero que les vaya bien, pero ojalá cambie a partir del fin de semana siguiente y vaya para arriba”.
Con la destitución de Julián Espinosa en el Atlético Tomelloso, que es la quinta en equipo del Grupo XVIII, Sánchez señala que “veo que es lo habitual en las temporadas, lo habitual en el fútbol, sobre todo, y, bueno, pues cuando las cosas no funcionan, el movimiento siempre es ese, es el movimiento fácil, el de una pieza o varias piezas, pero que son un cuerpo técnico y no tener que mover mucho más. Este año a lo mejor se ve también un poco más acentuado porque la temporada es más corta y a lo mejor los clubes se ponen más nerviosos, hay menos equipos en la liga, todo está más cerca, el descenso está siempre más cerca, puede ser que por eso se precipiten un poco más las cosas, que tampoco sé si se están precipitando respecto a otros años, pero siempre pasa y, bueno, pues a nosotros como entrenadores y como cuerpos técnicos a pelear porque no seamos de los que empiecen a estar en el disparadero”.
Sobre la presión que tiene el equipo, Javi Sánchez admite que “no es excesiva. La presión que nos mete la directiva es la misma que nos metemos nosotros. No vamos a decir nada nuevo que no hayamos dicho en pretemporada, el objetivo de este equipo es estar arriba, es pelear por ascender y vamos a seguir peleando por eso. Que las cosas se han iniciado muy bien, hemos empezado a estar arriba desde el primer momento, hemos realizado muchas jornadas siendo líder y las expectativas pueden haber sido demasiado elevadas o que puede parecer que todo iba a ser demasiado fácil, puede ser, y a lo mejor por eso también el entorno puede empezar a pensar que tenemos un bajón o que no estamos, ahora bien, ni mucho menos. De hecho, me atrevo a decir que estamos en el mejor momento de la temporada en cuanto a idea, en cuanto a creencia, el equipo está muy bien. Hay detalles que marcan, los rivales también te empiezan a conocer, empiezan a plantearte cosas diferentes, te esperan con más respeto, también los detallitos de fortuna que tenías en otros momentos ahora a lo mejor no los tienes, pero el equipo está muy bien, y no tenemos ninguna duda de que el objetivo sigue siendo el mismo y que vamos a ir para arriba a pelear hasta el último día”.
Por último, el técnico del Manchego asegura que “confiamos en nuestro sistema de juego, al final manejamos varios y en función de lo que creamos que toca, así vamos, a veces acertamos, a veces no, a veces bueno. Lo importante es que el planteamiento sea con convicción, que los jugadores estén convencidos de que lo que se hace va a ser lo más afectado, y si nos equivocamos todos asumimos que ha habido un error y que no pasa nada porque aun así se pueden sacar los partidos adelante, o que el equipo está incluso capacitado para cambiar el sistema a lo largo de un partido como habíamos hecho también”.
En el capítulo de bajas, Iván Albert seguirá unos días más en el dique seco. Por lo menos, el entrenador espera contar con Pascu y en cuanto a Edmilson, el club continúa a la espera de que la Federación tramite su ficha.