Pascual Pérez, presidente del CD Manchego, está pasando con preocupación estos días en estado de alarma por el coronavirus, más todavía cuando su trabajo le obliga varios días a la semana a viajar a Madrid. A ese sentimiento se une la incertidumbre que envuelve a las competiciones ligueras de fútbol de las categorías, en este caso la Tercera División.
Ante eso, Pascual Pérez incide en que lo único que puede hacer en relación al club mancheguista «es estar a la espera de que nos digan definitivamente lo que va a ocurrir con la competición». Este mismo lunes la Federación Española de Fútbol ha comunicado la suspensión de todas las ligas hasta la autorización de sus reinicios por el Gobierno, una medida que todavía no concreta lo que pueda pasar después con ellas. Por ello, el máximo mandatario del Manchego afirma que «hasta que no sepamos lo que va a pasar, no tomaremos las decisiones».
Con respecto a la plantilla, toda a día de hoy con buena saluda y la mayoría en sus respectivos domicilios realizando trabajo físico, Pascual Pérez cuenta con «lo que está estipulado con cada jugador se llevará a cabo un función de lo que pase con la competición». Precisamente sobre la decisión que se pueda tomar, el presidente se muestra más partidario de que «se anulase» la Liga, especialmente porque cree que «no va a ser fácil el volver a reanudarla en estas categorías, en las que nuestros jugadores no tienen las posibilidades que sí tienen los de élite». No obstante, a la vez reconoce que, mientras que el Manchego está fuera del descenso y sin opciones por arriba, «hay equipos que están en play off para ascender o que están en descenso que no querrán esta medida», por lo que sentencia que «lo que determine la federación, es lo que tenemos que acatar».