El Manchego ve ya difícil la vuelta de Pogba

Raúl Fernández Ciudad Real
El técnico Sergio Inclán habla con Mathias Pogba / Foto: Clara Manzano

El técnico Sergio Inclán habla con Mathias Pogba / Foto: Clara Manzano

El club espera cerrar esta semana definitivamente el tema del delantero para centrarse, como señaló el míster Sergio Inclán, "en los jugadores que están, los que me ayudan a sumar puntos".

El Manchego aspira esta semana, si es posible, a dejar cerrado el ‘Caso Pogba’. La vuelta al equipo del delantero, que no retornó tras el parón navideño a Ciudad Real, se antoja ya muy difícil en el seno del club. Pogba tenía que regresar el pasado 2 de enero a los entrenamientos y ya son más de diez días sin aparecer, síntoma evidente de que sus intenciones parecen ser claras de no vestir más la camiseta mancheguista.

En el Manchego no se descarta aún que ambas partes puedan solucionar las cuestiones personales alegadas por el jugador, pero ya se ve complicado. Es más, la directiva tiene claro que el club está por encima de cualquier persona y que no va a ceder en ningún caso por el futbolista.

En este sentido volvió a manifestarse el entrenador del equipo Sergio Inclán, tras el partido del pasado domingo en casa que concluyó con un empate a uno ante el Atlético Albacete. “Yo me centro en los jugadores que están, los que me ayudan a sumar puntos. No sé como está la situación con Pogba. Me centro en los todos los demás, Kofi, en Rares, que los tenemos aquí. Y este domingo han participado con el equipo dos juveniles y desde aquí les felicito porque hicieron un gran partido”, dijo. Uno de esos canteranos fue el lateral derecho Adrián, titular en el choque y que para Inclán  jugó a un buen nivel: “Ya entrenaba el año pasado con nosotros, conoce los mecanismos y lo que queremos. Es una entrada normal, no forzada”. El otro futbolista juvenil que ayudó a los azules en ese duelo fue Vera, que disputó los últimos minutos.

Sobre el duelo, Inclán opinó que los suyos, pese al empate, hicieron un gran partido, “de los mejores que recuerdo esta temporada. Fuimos un equipo muy solvente, minimizamos a nivel defensivo a un rival que venía muy bien. Hicimos más para haber sumado los tres puntos”, de ahí que añadiera que el punto logrado, “fue agridulce, porque creo que fuimos mejores”. Además, con respecto a Kofi y Rares aseguró haberlos visto bien pese a jugar después de muchos meses sin competir, “esperemos que vayan a más”.

En ese encuentro no participó el delantero Dieguito, el máximo goleador del equipo y que estuvo en el banquillo sin saltar al campo. Un hecho extraño que Inclán justificó en que “no se encontraba al 100%. Eso me dijo él. No había entrenado los últimos días”.