El CD Manchego visita este domingo a uno de los equipos más emblemáticos de la categoría, el Conquense. El duelo corresponde a la décimo tercera jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF y se disputará en La Fuensanta de Cuenca a las 12:00 horas con arbitraje de Miguel Díaz-Portales Ruiz.
En la jornada anterior, el Manchego goleó a La Solana en el derbi provincial (5-0) después de perder su primer partido contra el Torrijos (2-1), por lo que los de Javi Sánchez siguen en lo más alto de la clasificación con 25 puntos en su casillero. Por su parte, el Conquense lleva una racha de dos victorias consecutivas venciendo la pasada jornada al Marchamalo (0-2) y la anterior al Toledo (1-0), por lo que buscarán la tercera consecutiva en su feudo. Además, solo ha perdido un partido en casa y fue en la cuarta jornada contra el Villacañas (0-1). Ocupan la octava posición de la tabla con 18 puntos en su haber.
En este sentido, el entrenador del Manchego, Javi Sánchez, ha comentado que el equipo “está bien. Si la semana pasada después de haber perdido estábamos bien, pues ahora estamos mejor. Lo único pues intentando que ese resultado tan abultado del sábado pasado ante La Solana (5-0) no nos haga relajarnos, no nos haga tener una idea equivocada de la situación, porque la liga sigue siendo la misma, los rivales siguen siendo durísimos, todos los partidos están súper igualados y la diferencia de goles del otro día creo que es algo muy puntual, que no se suele dar y que es difícil que se vuelva a dar. Por lo tanto, vamos a un campo donde sabemos que el Conquense está hecho para estar arriba y como otros muchos, es un histórico con una ciudad detrás importante, que no le están saliendo las cosas como le gustaría, pero la realidad es que es un equipo que solo ha perdido dos partidos y que casi nadie es capaz de ganar. Vamos a ver si somos capaces de demostrar que somos líderes por algo y que nos da igual que sea el Conquense o el rival que nos toque”.
Sánchez también se refirió a la igualdad que hay en la competición y el mejor momento del Conquense. “La liga está tan igualada que al final puedes estar haciendo una primera vuelta muy buena, pero que el detallito haga que sean empates en vez de victoria es lo que saques y creo que es un poco lo que le está pasando al Conquense, le pillamos en el mejor momento sin duda porque en el mejor momento para ellos, porque son dos victorias seguidas, otros cinco partidos previos sin haber perdido, es un equipo que ahora mismo está en su momento de mayor confianza y vamos a demostrar que nosotros también estamos con mucha confianza, que va a ser un partido bonito y que si queremos seguir no dando opción a que nos levanten en esa primera plaza, aunque sea de manera puntual, tenemos que ganar”.
El técnico sigue fiel a su misma idea de ir partido a partido “cada jornada es muy difícil y tenemos que ir día a día. No nos vale de nada pensar que dentro de 15 días llega la Navidad, vamos a intentar ganar en Cuenca y luego llegar al siguiente partido que también va a ser muy difícil y a intentar sacarlo. Si fuera final de liga tendríamos que hacer un último esfuerzo, pero ahora mismo es seguir pensando en el próximo día, seguir en la línea de puntos que llevamos, en la media de puntos y no cambiar mucho de lo que estamos haciendo, porque lógicamente aunque llegara una derrota hace un par de semanas y una racha de dos o tres partidos donde no ganas, pero el equipo está bien, está compitiendo bien y creo que son pequeños detalles los que te hacen no ganar alguno de los partidos que sí mereces ganar”.
Sobre el partido, Javi Sánchez espera “un poco lo que se está dando en muchos de los partidos, un equipo que nos va a tener respeto, pero que a su vez está con confianza, que tiene jugadores que están capacitados para jugar bien al fútbol porque tienen mucho nivel y que quizás esa falta de resultados no les ha hecho jugar demasiado sueltos hasta ahora, pero ahora después de estos últimos partidos están bien, están sacando puntos, están con confianza y creo que el paso de los minutos hará que el partido se vaya abriendo, pero que al principio va a ser difícil, pero nosotros con la misma idea de ir a por ellos, ir a intentar ganar desde el primer minuto y no tengo ninguna duda de que estamos capacitados para hacerlo”.
En cuanto a las victorias a domicilio, Sánchez indica que “ganar fuera es muy difícil, si nos vamos a nuestros números que son muy buenos, creo que han sido dos partidos fuera los que hemos ganado, eso demuestra la dificultad, pero cuando no se puede ganar fuera pues por lo menos puntuar y si no eres capaz de ganar de forma habitual fuera y quieres estar arriba, tienes que ser muy efectivo en tu casa, que de momento lo estamos haciendo, pero ahora nos toca jugar fuera y por lo tanto el objetivo es ganar fuera”.
El técnico espera recuperar para este partido a Pascu e Iván Albert. Además, continúan a la espera del alta de la ficha de Edmilson por parte de la Federación “que lleva ya 15 o 20 días a la espera”, sentencia Sánchez.