El martes de supuesto alivio deja mínimas de más de 24º en Ciudad Real, Alcázar y Tomelloso

Belén Rodríguez Ciudad Real
Desde mañana hasta el sábado se prevén máximas de 40º en toda Ciudad Real / Elena Rosa

Desde mañana hasta el sábado se prevén máximas de 40º en toda Ciudad Real / Elena Rosa

Las tregua de esta jornada supone que las temperaturas máximas no superen los 38º para volver a subir hasta los 40º mañana miércoles y seguir en ese línea considerada ya "ola de calor" hasta el sábado

Conciliar el sueño en Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Almadén y Tomelloso ha sido bastante difícil en esta noche de un martes 28 de julio de supuesto alivio térmico que ha dejado mínimas tropicales de 24,2 (Ciudad Real y Alcázar) y 24,1º (Almadén) y 24º (Tomelloso). En poblaciones como Valdepeñas y Puertollano, que ayer también superaron los 41º, las mínimas han sido más llevaderas (22º).

Las mínimas más altas del verano en cinco días

En Ciudad Real capital, ejemplo de lo que ha ocurrido en el resto de la provincia, las mínimas más altas del verano se han concentrado en los últimos cinco días y la más alta no ha sido la de este martes, sino la del jueves 24 de julio: 24,7.

Hasta ahora el día más caluroso del verano en Ciudad Real y del año ha sido este lunes 27 de julio, con una temperatura media del día de 32,1 grados. La máxima fue de 41,1º y la temperatura mínima de 23º,  según datos del observatorio de meteorología de Ciudad Real

Este martes no se prevén temperaturas más altas de 38º y solo la comarca de La Mancha mantiene activo un aviso por riesgo amarillo por calor.