El medallista paralímpico Enhamed anima a los jóvenes a aprender de los obstáculos y a saber rodearlos

Aurora Galisteo Ciudad Real
El Conservatorio ha acogido en la mañana de este sábado la presentación del programa Start Up English a padres y participantes /J. Jurado

El Conservatorio ha acogido en la mañana de este sábado la presentación del programa Start Up English a padres y participantes /J. Jurado

Ha participado en el encuentro organizado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII para presentar, a padres y participantes, el programa de habilidades emprendedoras y tecnológicas y de inmersión lingüistica Start Up English que se va a desarrollar este verano en Irlanda y en el que ya hay inscritos 192 jóvenes

Alrededor de 200 personas hana cudido este sábado al encuentro de padres y participantes en el programa Start Up English que se está celebrando en el Conservatorio de Música Marcos Redondo. La presidenta de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés, ha destacado que el objetivo es presentar la IV edición de Star Up English, un programa de inmersión lingüistica y de entrenamiento de habilidades emprendedoras que se realiza en Irlanda y que está dedicado a los más jóvenes; formación y también divertimento, sin olvidar así que el programa se desarrolla en el periodo estival, “pero pretendemos que trabajen habilidades que normalmente no están establecidas dentro de lo que es la formación reglada”.

En este sentido Avilés indicó que los casi 200 alumnos que van a participar en el programa, ya hay 192 inscritos, van a trabajar en el diseño de aplicaciones informáticas y realidad virtual y en el entrenamiento de habilidades de comunicación y de negociación, entre otras. Para ello, explicó, cuentan con un compendio de empresas que trabajan y colaboran con la Fundación Globalcaja hXXII y con la propia Consejería de Educación.

El encuentro, en el que se hizo entrega de la documentación y se informó a las familias de horarios, vuelos, etc, ha contado también con la presencia de Enhamed Enhamed, el mejor nadador paralímpico de la historia, quien ofreció una charla motivadora  a los participantes en esta aventura estival, y que reflejó muy bien el espíritu de este innovador programa.

La directora de la Fundación Horizonte XXII, Carla Avilés, durante la presentación del programa /J. Jurado

La directora de la Fundación Horizonte XXII, Carla Avilés, durante la presentación del programa /J. Jurado

La actitud emprendedora es la misma que tiene un deportista

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Enhamed Enhamed indicó que debido a su carrera deportiva, y al trabajo que realiza en el mundo del coaching y de las empresas, “está muy relacionado lo que vivo y trabajo todos los días con lo que los jóvenes participantes van a afrontar en este programa”.

Así, destacó que la actitud emprendedora es la misma que tiene un deportista “y, específicamente, cuando eres ciego es algo que tienes que desarrollar todos los días; los obstáculos no están para que te impidan seguir sino para aprender de ellos, aprender a rodearlos y buscar otros caminos y esa es la oportunidad que van a tener ellos”.