La titular de Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cristina Galán, ha anunciado esta mañana en una comparecencia para dar cuenta de sus áreas de actuación (es también responsable del área municipal de Turismo), que “el mercado ya tiene un nuevo reglamento”. Ha indicado que el existente es de los años sesenta y “estaba obsoleto”. “Ya era hora de que se modificara y se ajustara a las nuevas necesidades”, ha declarado.
Según sus previsiones, el nuevo reglamento se aprobará en cuanto la asociación de vendedores del mercado municipal, que ya tienen el texto en sus manos, “dé su punto de vista en cuanto a las aportaciones que tiene que hacer”. Galán ha señalado que no puede ser de otro modo, “puesto que los vendedores del mercado son una parte muy importantes para nosotros a la que hay que escuchar y apoyar”.
Charlas sobre los servicios de la OMIC
Dentro de las competencias del área de Consumo una herramienta importante es la OMIC (Oficina de Atención al Consumidor). Galán ha asegurado que “se sigue trabajando en dar a conocer los servicios que ofrece” a través de charlas informativas y ha adelantado la celebración de la próxima, prevista para el 19 de marzo, a petición de las amas de casa. También ha avanzado el desarrollo de una amplia programación divulgativa que se llevará a cabo con diversos colectivos y colegios, poniendo especial atención en los más pequeños, y ha adelantado que ya se están preparando las actividades para celebrar el Día del Consumidor, que se conmemora el 15 de marzo.