El Museo de Ciudad Real se ha implicado en la celebración de la Semana Histórica de Ciudad Real y ha organizado actividades para mostrar el potencial de la colección que albergan sus paredes.
Este martes han arrancado las visitas guiadas dirigidas a un público familiar que se celebrarán hasta el viernes, de 12 a 13 horas, para mostrar las importantes piezas que acoge su sección de Arqueología Medieval.
La técnico gestor cultural Pilar Molina ejerció como guía en la visita que inauguró de esta actividad que pretende sumar su grano de arena a la Semana Histórica y en la que se explicaron las características de piezas de la época de Al-Ándalus, de la fundación de Villarreal y de la época de su transformación en Ciudad Real. Piezas como la taifón de la mano de Fátima de Alarcos o una tinaja que a la vez es un filtro y cuya excepcionalidad la ha llevado a ser expuesta en el Museo del Louvre de París.
La iniciativa ha sido muy bien acogida y además se complementa con la organización todos los días, hasta el viernes, de 10 a 11:30 horas, de una Oca Medieval para que disfruten y aprendan los niños que asisten a las escuelas municipales de verano.