El vicepresidente 4º de la Diputación, Adrián Fernández, a su vez alcalde de Malagón, ha adelantado esta mañana en rueda de prensa que el equipo de gobierno provincial está ya trabajando en la elaboración del presupuesto para el año 2026.
Según Fernández, el nuevo presupuesto “lógicamente” va a continuar “la senda de trabajar en tres objetivos fundamentales”:
- La lucha contra la despoblación, “determinante para el Gobierno del presidente Valverde”, ha dicho.
- La generación de empleo, “fundamental y determinante” también. En este apartado, Fernández ha subrayado la puesta en marcha del plan de empleo provincial y ha recalcado que la Diputación es “la Administración -porcentualmente hablando- que más dinero pone para la generación de empleo directo en la provincia de Ciudad Real”. Y ha insistido: “hay que decirlo alto y claro, porcentualmente hablando”.
- La colocación de la provincia como un referente de atracción turístico, en materia medioambiental y de turismo de interior.
Fernández ha resumido que estas son las líneas fundamentales en las que está trabajando el equipo provincial para el desarrollo de un proyecto de presupuestos que “como novedad importante” llevará una dotación económica para la realización del Museo de la Caza y la Naturaleza (Mucana).
El vicepresidente 4º ha recalcado que “será, quizás, la inversión más importante que vamos a acometer desde aquí a la finalización de esta legislatura”. La partida destina a este museo será “la partida más sorprendente y novedosa, con una dotación importante”.

