El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el primer teniente alcalde, Ricardo Chamorro, y la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, acompañados de diferentes miembros del equipo de Gobierno municipal han inaugurado esta mañana el Belén del Tronco de la Suerte, en el Museo Manuel López-Villaseñor, donde podrá visitarse hasta el próximo día 5 de enero, el Día de Reyes.
Un belén que este año ha sido elaborado por los miembros de la Asociación Círculo Azul, colectivo que trabaja a favor de las personas con Diabetes tipo 1, de ahí que uno de los elementos principales que portan tanto los Reyes Magos como los pastores sean las mochilas, mochilas físicas que llevan estas personas con su kit de supervivencia, y también símbolo de la mochila que no se ve, la psíquica y mental por la vigilancia sin descanso y la atención continua de sus niveles de glucosa.
El presidente de la asociación, Andrés Alba Plaza, destaca que para ellos este tipo de iniciativas es un empuje para seguir desarrollando el trabajo que realizan desde la asociación, que aglutina a una veintena de familias, y cuyo objetivo fundamental es normalizar la vida de las personas que padecen esta enfermedad.
Una enfermedad, que según destacan, ya fue descrita en un papiro encontrado en Egipto, que data del 1500 a. C, el papiro de Ebers, una enfermedad por tanto de la que se tiene conocimiento desde hace mucho tiempo y para la cual, a pesar de los avances en el campo de la medicina y tecnología, aún no se ha encontrado una cura, exponen.
Un belén muy especial que se puede visitar en horario ininterrumpido de martes a viernes, de 9:00 a 22:00 horas, los sábados en jornada partida, y domingos por la mañana.