El Museo Municipal Manuel López-Villaseñor contará próximamente con dos nuevas salas que albergarán obra inédita del destacado artista ciudadrealeño, obra que nunca antes se ha mostrado al público, según adelantaba esta mañana el concejal de Cultura, Pedro Lozano, acompañado de Sonia González, comisaria de la muestra temporal que alberga este espacio con la que se ha querido rendir tributo al artista en el centenario de su nacimiento.
Se trata de un proyecto expositivo que mostrará una temática diferente a la obra expuesta hasta ahora, y que forma parte de la colección que el museo alberga en torno a medio millar de piezas pictórica, exponía González.
Un proyecto que se presentará próximamente, y que tiene que ver con la necesidad de indagar y dar a conocer en mayor profundidad su figura y obra, en un entorno único como es la Casa de Hernán Pérez del Pulgar reconvertida en el único museo dedicado a un artista de Ciudad Real, además de carácter público.
Más de 11.000 visitantes han pasado por la exposición conmemorativa
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, destacaba cómo hasta el momento, más de 11.000 personas han pasado por la exposición temporal dedicada a López-Villaseñor por su centenario, con un aumento de las visitas durante los meses de septiembre y octubre, meses en los que se ha registrado la afluencia de alrededor de 4.000 visitantes, respectivamente.
Las visitas guiadas y teatralizadas que se han llevado a cabo además han sido un éxito total desbordando las previsiones, según subrayaba Lozano. Un total de 17 colegios y 400 niños han tenido la oportunidad de conocer la obra de este pintor, todo un referente del mundo del arte del siglo XX.