El Museo Provincial y el de La Merced reabren gratuitamente sus puertas con la llegada de la fase 3

Carlos Monteagudo Ciudad Real

Museo Provincial de Ciudad Real en su primer día de apertura tras el confinamiento / J.Jurado

La entrada al Museo Provincial y al Museo de la Merced será totalmente gratuita hasta el próximo 31 de diciembre con el fin de garantizar el acceso a la cultura de toda la población que quiera conocer el patrimonio cultural, artístico e histórico de la provincia de Ciudad Real.

El Museo Provincial de Ciudad Real y el Museo de la Merced, ambos propiedad de la JCCM, han abierto este martes sus puertas de nuevo tras haber permanecido cerrados desde el pasado 13 de marzo a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Mantener la distancia interpersonal de dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla, evitar visitas de más de cuatro personas, respetar los aforos acordados de cada sala, así como seguir el recorrido marcado, serán las medidas de seguridad adoptadas que tendrán que respetar todas aquellas personas que deseen visitar los dos museos que posee la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real.

Hasta el 31 de diciembre ambos museos ciudarrealeños serán totalmente gratuitos, al igual que el resto de museos de la región propiedad de la JCCM. En cuanto a horarios, hasta el próximo mes de septiembre, el museo abrirá de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado.

Los visitantes deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico antes de acceder al museo / J.Jurado

Los visitantes deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico antes de acceder al museo / J.Jurado

La delegada de la JCCM en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, acompañada del delegado provincial de Educación y Cultura, José Caro, y el director de ambos museos, José Ignacio de la Torre, ha visitado este martes el Museo Provincial durante su primera jornada de apertura tras el confinamiento. Olmedo ha invitado a todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real a visitar sendos espacios para disfrutar con la cultura, el patrimonio y la historia con la que cuenta nuestra tierra.

Carmen Olmedo, en el centro de la imagen, acompañado de José Caro (d) y José Ignacio de la Torre (i) / J.Jurado

Carmen Olmedo, en el centro de la imagen, acompañado de José Caro (d) y José Ignacio de la Torre (i) / J.Jurado

«Es compatible visitar los museos con estas nuevas medidas de seguridad que nos marca la nueva normalidad», ha destacado la delegada de la JCCM, quien ha enumerado las diferentes medidas de seguridad que se han tomado para salvaguardar la seguridad de todos los visitantes a los museos, así como la de sus empleados.

Varias exposiciones

En la actualidad, además de sus respectivas exposiciones permanentes, el Museo Provincial acoge la exposición temporal “La caza: un desafío en evolución”, mientras que el Museo de la Merced acoge la exposición ‘Cazando imágenes. Fotografías de Francisco Ontañón para “El libro de la caza menor” de Miguel Delibes’.