La colección «Aires Manchegos» ha sido acogida en el Museo Quijote de Ciudad Real, donde estará expuesta hasta el 28 de agosto.
Esta colección, ha explicado su vicepresidenta, María José Bro, «nació durante la pandemia, de la ilusión de muchos artistas que quisimos seguir trabajando en esos momentos tan difíciles, luchando para que el arte siga vivo».
Por su parte, el presidente Austion Tirado, en declaraciones a Lanza, ha explicado que «la colección está compuesta por 52 obras, una por artista, que son algunos de los más reputados a nivel nacional».
Tirado ha puesto en valor «que esta colección haya conseguido reunirlos en una sola muestra, porque muchas veces para poder acceder a la obra de estos grandes escultores y pintores tenemos que salir fuera de la provincia».
Para el presidente del colectivo artístico «la creatividad ha cambiado». Antes, ha explicado, «la creatividad estaba en la forma de jugar de los niños, que hoy sólo mueven los pulgares».

Durante el acto de presentación, ha animado a los artistas a «seguir creando con el corazón, con la mente y las manos, porque es la forma de conseguir el equilibrio que necesitamos».
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha dado las gracias a todos los artistas «por hacer realidad esta exposición». «Nosotros hacemos lo fácil que es facilitar el espacio y los recursos públicos».
Sobre la muestra, ha adelantado que «en breve se va a llevar a nuestros pueblos y nuestras ciudades, así como a los espacios más emblemáticos de nuestra provincia, para crear atractivos turísticos».
Triguero ha felicitado a los artistas ya que, «en los peores momentos de pandemia han conseguido que la cultura siguiese intacta en nuestras casas».
El último en tomar la palabra durante el acto de presentación ha sido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez, quien ha confesado «estar muy contento con poder recibir por fin esta colección».
Sobre los artistas plásticos de la ciudad ha finalizado diciendo que «nos hacen estar a la vanguardia, siendo punteros en toda España».