El concejal de Cultura de Ciudad Real, Pedro Lozano y la concejal de Educación, María José Escobedo, han acudido a la inauguración de la muestra fotográfica, “De este cuento, date cuenta” de Raquel Triguero, que estará visitable en el Museo López Villaseñor de la capital del 2 al 30 de abril.
La fotógrafa alcarreña, Raquel Triguero, ha llenado la sala central del Museo López Villaseñor, con un proyecto que tal como explica su autora, “se ha cocinado a fuego lento, con mucho mimo y cuidando cada detalle, a lo largo de los últimos seis años”.
El resultado del meticuloso trabajo han sido catorce montajes fotográficos con un trasfondo social basados en los cuentos tradicionales, pero representando problemas como el medioambiente, la inestable economía o la estructura social.

Entre los cuentos que conforman esta exposición se encuentra “El Patito Feo”, “La Sirenita”, o “La ratita presumida”, donde los protagonistas de carne y hueso, no sólo ilustran pasajes de cuentos clásicos, sino que simbolizan algunos de los debates más candentes de la actualidad.
Según la fotógrafa, “lo que pretendo con esta colección es que el espectador tome conciencia de todas estas problemáticas tan comunes en nuestra sociedad actual y que sea consciente de que, si todos ponemos un poco de nuestra parte, se puede alcanzar una solución”.
En el momento de la inauguración, decenas de vecinos han compartido con la autora la apertura de sala, proponiéndoles un juego en el que también han disfrutado este martes algunos escolares de Ciudad Real. «Entre las catorce imágenes, sólo hay una en la que se ha empleado la Inteligencia Artificial», invitándola a descubrirla entre un montaje espectacular que no dejará indiferente al espectador que acuda a lo largo de estas semanas al museo municipal.