El niño de 4 años rescatado de la piscina mediana del ‘poli’ de Ciudad Real está bien

Belén Rodríguez Ciudad Real
Un socorrista controlado el baño en el polideportivo Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo / Elena Rosa

Un socorrista controlado el baño en el polideportivo Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo / Elena Rosa

Ha tragado agua cuando se bañaba con un flotador con otros menores de la escuela municipal de verano. Ha pasado unas horas en observación en el hospital

El incidente con el niño de 4 años rescatado por un socorrista del fondo de la piscina mediana del polideportivo Rey Juan Carlos este mediodía se ha quedado en un susto, sin graves consecuencias para el menor que ha tragado agua cuando se bañaba con otros haciendo uso del flotador.

El menor ha sido evacuado al Hospital General sobre la una de esta tarde, tras ser rescatado del fondo del vaso de esa piscina, de poca profundidad, y según fuentes del Sescam, “está consciente y estable”. Ha pasado unas horas en observación de Urgencias en el hospital, para descartar complicaciones. Estaba previsto que recibiera el alta a lo largo de la tarde.

«Ha sido rapídisimo»

El concejal de Deportes Antonio Gallego ha confirmado a Lanza que el pequeño, que participa en la escuela de verano municipal, había acudido este mediodía con otros niños y sus monitores a bañarse. Al parecer tenía flotador, pero en un momento se ha dado la vuelta y se ha sumergido, “ha sido rapidísimo, como la intervención del socorrista. Cuando lo ha sacado de la piscina estaba consciente, pero aún así hemos avisado al 112 para asegurarnos de que no corría peligro”.