El niño perdido de un colegio de Ciudad Real se despistó del personal en su primer día de comedor

Belén Rodríguez Ciudad Real
Los policías, con el niño perdido entre las 14.05 y las 14.45 del viernes / Policía Local

Los policías, con el niño perdido entre las 14.05 y las 14.45 del viernes / Policía Local

“Salió a la calle con los mayores sobre las dos de la tarde y nadie se dio cuenta. Al comedor no vuelve de momento”, explica la madre todavía con el susto en el cuerpo

El niño de primero de educación infantil (dentro de poco cumplirá tres años) que se perdió el viernes del colegio María Pacheco en la calle de las Cañas de Ciudad Real, se despistó del personal en su primer día de comedor.

“Creemos que se fue del comedor siguiendo a los niños mayores, en busca de mi madre que lo recoge a esa hora, sobre las dos de la tarde. Aunque la verdad es que hay mucho control en la puerta, como es tan pequeño salió con el grupo y nadie se dio cuenta”, ha explicado la madre este lunes a Lanzadigital.com, después de reunirse con una inspectora de la Consejería de Educación y el director del centro, que ha declinado hacer declaraciones.

Tomarán medidas

“Me han dicho que tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir y me han pedido disculpas, en el caso del director por segunda vez”, señala la progenitora. “Mi interés era que la Consejería de Educación se enterara de lo que había ocurrido, y así ha sido”.

La familia, que el viernes se planteó emprender acciones judiciales contra el centro, está algo más calmada después del fin de semana, pero por ahora no dejará al niño en el comedor, tras la mala experiencia del primer día, “hoy ni siquiera ha ido a clase porque está malito”, afirma la madre.

Un conductor casi lo atropella

Creen que el niño estuvo deambulando solo unos cuarenta minutos, desde las 14.05 hasta las 15.45 horas cuando lo encontró la Policía Local en la calle Pozo Concejo porque un conductor, que casi lo atropella, frenó y avisó a los agentes.

La madre se enteró de que su hijo no estaba en el cole por una llamada del director, al parecer en el centro se dieron cuenta de que faltaba y activaron el protocolo de búsqueda, con llamada a la familia.

La Policía Local dará traslado de los hechos a la fiscalía.