El nuevo Circuito World Padel Tour Next llega a Ciudad Real la próxima semana, del 23 al 26 de junio, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real, gracias al acuerdo entre la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, la Federación Española y el World Padel Tour. Se podrá inscribir cualquier jugador que no figure entre los 30 primeros del ranking a un precio de 22 euros los federados de primera categoría y de 17 euros a los no federados de segunda y tercera categoría. Solo podrán inscribirse en una categoría y las inscripciones se cerrarán el próximo lunes 20 de junio. La entrada para el público será gratuita.
Será una de las varias pruebas internacionales enmarcadas en el nuevo Circuito, que otorgará a los jugadores puntos valederos para el ránking World Padel Tour, además de para el ránking FEP y FPC-LM. Estas pruebas contarán con una dotación económica en premios en metálico de alrededor de 8.000 euros.
En este sentido, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pádel, José Nieto ha comentado al respecto que “traemos el escalón de entrada de la marca World Padel Tour, que es una marca española y que es el verdadero Circuito del Mundo de pádel a nivel global y hasta este año lo único que había eran pruebas de carácter Open, Challenger o Máster. Este año y en la colaboración con la Federación Española y el resto de las federaciones autonómicas, World Padel Tour se ha decidido a lanzar algo que era una demanda que teníamos todas las federaciones territoriales que era que los jugadores de un nivel un poco inferior pudieran tener cabida en el circuito porque la gente que ya jugaba en el circuito tenía puntos y no dejaba entrada a gente que venía por abajo empujando. Con este objetivo se crean las pruebas NEXT, que hay cuatro tipos de pruebas y la que se va a hacer en Ciudad Real es la NEXT Ruby, que es el segundo escalón en cuanto a premios y puntos. Esperamos que los jugadores se hagan partícipes del esfuerzo tanto económico como de montaje que tiene organizar este tipo de pruebas. Para los jugadores de Ciudad Real hemos habilitado dos categorías, en segunda y en tercera categoría con premios económicos que creo son muy importantes, con puntos para ranking regionales y nacionales”.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha destacado que “esto es un primer impulso en el mundo del World Padel Tour para de cara al futuro ver como vamos funcionando y seguir subiendo en el escalafón”.
Gallego ha querido agradecer “a la Federación por su apuesta decidida que hace por Ciudad Real y no solo con este evento deportivo que creemos que es importante sino por la apuesta que hace por Ciudad Real teniendo un centro de tecnificación de pádel en la Ciudad Deportiva Sur con eso convenio que firmamos hace tiempo y venimos renovando. Además, es un sitio donde conseguimos traer pruebas de pádel de deporte base y de deporte de menores tanto a nivel regional como nacional”.
Además, el concejal señala que “estos eventos son los que incitan o los que convierten este deporte en algo más grande y le dan ese objetivo a los niños y niñas de nuestra ciudad para que pueden seguir creciendo en el deporte”.
Por último, Gallego asegura que “Ciudad Real Deporte tiene claro que debemos tener esas piedras en la parte deportiva, una en el deporte base, pero otra tiene que ser clava en los eventos deportivos que sumen y que además generen un objetivo para niños y niñas para que ese hábito saludable de actividad física lo mantengan en el tiempo”.
