El Obispado construirá una ‘casa sacerdotal’ en la parcela del Seminario

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen del Seminario diocesano de Ciudad Real / Elena Rosa

Imagen del Seminario diocesano de Ciudad Real / Elena Rosa

Fuentes del Obispado apuntan a que la actual 'casa sacerdotal' se encuentra deteriorada, además de quedarse obsoleta. Por este motivo se ha optado hacer una nueva en la parcela del Seminario debido a su gran dimensión de terrenos inutilizados. 

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado los trámites para la modificación puntual de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el que se modificarán el uso de la parcela del Seminario Diocesano de Ciudad Real para que la Diócesis pueda construir ahí su ‘casa sacerdotal’, actualmente ubicada en la calle Caballeros.

El Consejo de Ciudad del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó en la jornada del jueves este cambio, que también deberá ser aprobado por el Pleno. Tras el voto a favor del Consejo de Ciudad, la parcela del Seminario, actualmente calificada como ‘dotacional educativa’, pasará a ser ‘dotacional genérica’, para que se pueda construir en él dicha ‘casa sacerdotal’ al no tratarse de un centro de estudios, como sí lo es el Seminario Diocesano.

Fuentes del Obispado apuntan a que la actual ‘casa sacerdotal’ se encuentra deteriorada, además de quedarse obsoleta. Por este motivo se ha optado hacer una nueva en la parcela del Seminario debido a su gran dimensión de terrenos inutilizados.