El operativo enviado por el consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real continúa con las labores de ayuda en una de las zonas afectadas por la DANA dentro de la provincia de Valencia.
Así lo ha dado a conocer, Eva Talavera, jefa del Servicio Operativo, quien comenta que actualmente el operativo enviado por el SCIS de Ciudad Real se encuentra trabajando en la zona de Algemesí (Valencia), puestos disposición del Puesto de Mando Avanzado (P.M.A.) que está ubicado en Alcira .
Talavera explica que durante el día de ayer el operativo del SCIS “realizó una intervención en tres puntos conflictivos, realizando achiques de agua de sótanos y garajes y la apertura de viviendas”.
En esta línea comenta que a mitad de la tarde fueron retirados de sus labores debido a que se activó la alerta roja por lluvias, por lo que tuvieron que volver al parque de bomberos de origen.
Por su parte, indica que este lunes, el operativo del SCIS “ha comenzado las labores en el mismo sitio y parece que ser que en mejores condiciones”, añadiendo que en Algemesí, municipio donde están actuando “no se estima búsqueda de desaparecidos, por lo que el operativo se está dedicando al achique de agua y a la retirada de obstáculos y la apertura de viviendas”.