lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sociedad

El parque Homenaje a las víctimas del COVID será un espacio de “futuro y esperanza en Ciudad Real”

El alcalde de Ciudad Real inaugura este espacio que se convierte en una prolongación del parque Antonio Gascón junto a las tapias del Cementerio Municipal

El parque Homenaje a las víctimas del COVID será un espacio de “futuro y esperanza en Ciudad Real” El alcalde de Ciudad Real inaugura este espacio que se convierte en una prolongación del parque Antonio Gascón junto a las tapias del Cementerio Municipal / Clara Manzano
El parque Homenaje a las víctimas del COVID será un espacio de “futuro y esperanza en Ciudad Real” El alcalde de Ciudad Real inaugura este espacio que se convierte en una prolongación del parque Antonio Gascón junto a las tapias del Cementerio Municipal / Clara Manzano
R. Manota / CIUDAD REAL
Numerosos miembros de la corporación municipal y representantes de colectivos fundamentales en la lucha contra el COVID-19 asisten a este acto homenaje

Ciudad Real ya tiene oficialmente un nuevo parque, se trata el del ‘Homenaje a las víctimas del Covid-19’ que se ha inaugurado en la mañana de este jueves, 11 de julio, como una prolongación del parque Antonio Gascón, junto a las tapias del Cementerio Municipal, en la calle Sol.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha sido el encargado de inaugurar esta zona verde que en sus palabras será un nuevo espacio de “convivencia, vida, recuerdo pero también de futuro y esperanza de la ciudad” . Un sencillo acto en el que han estado presente representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y de los colectivos que fueron fundamentales para combatir la pandemia.

Un lugar de recuerdo “imborrable” a las víctimas, ha apuntado Cañizares, pero sobretodo para recordar y agradecer a todos aquellos que “en unos momentos en los que nadie sabia lo que tenía que hacer, estuvieron al frente de sus responsabilidades con riesgo de su salud y la de sus familias”

Inauguración del Parque víctimas del COVID-19 / Clara Manzano
Inauguración del Parque víctimas del COVID-19 / Clara Manzano

Por este motivo el alcalde ha considerado que la idea del anterior equipo de Gobierno de dedicarles este espacio verde de la ciudad que estaba por desarrollar, es “una idea muy afortunada” por su ubicación, al lado del cementerio, “donde acabaron muchos vecinos de Ciudad Real y donde vienen muchos otros a rezar y a acompañar a aquellos que se llevó el COVID-19” y por ser una zona de futuro y expansión de la ciudad.

Un proyecto, ha continuado Cañizares, que aunque con dificultades para llevarlo a cabo, era necesario y ha aclarado que su equipo de Gobierno viene a sumar, no a quitar lo que había, sino continuar, lo que se pueda continuar y aprovechar lo que se pueda, porque entienden que esa es la forma de trabajar en una ciudad.

Inauguración del Parque víctimas del COVID-19 / Clara Manzano
Inauguración del Parque víctimas del COVID-19 / Clara Manzano

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, se ha mostrado convencido que ha quedado un espacio que “se va a disfrutar mucho por todos los ciudadanos”. Y ha hecho una descripción de la intervención en el espacio que ha tenido una inversión de más de 650.000 euros.

El nuevo parque es líneal y dispone de 4.000 metros cuadrados de césped, un itinerario principal de arena caliza, al lado del muro del cementerio se cubrirá con unas 200 plantas trepadoras y paralelamente un itinerario de arena de rio, salpicado con arbustos, el cual, en palabras del concejal, se va intentar que pronto pueda ser aprovechado para pasear.

Incluye un carril bici no contemplado en el proyecto inicial

Se ha instalado, también un ‘pipican’ a instancias de la Asociación de Vecinos de La Guija. Además tiene unos 250 árboles y se han instalado unos almeces con el fin de que se pueda disfrutar de un paseo soleado a primera hora de la mañana y a mediodía y por la tarde se pueda tener más sombra. El riego será con agua no potable con las mismas instalaciones con las que se hace el riego del parque Antonio Gascón. Como novedad al proyecto inicial está la inclusión del carril bici, realizado a propuesta de los técnicos y que da continuación al de la Puerta Toledo.

Inauguración del Parque víctimas del COVID-19 / Clara Manzano
Inauguración del Parque víctimas del COVID-19 / Clara Manzano

El concejal ha destacado varias ubicaciones pequeñas a lo largo de este itinerario peatonal como el olivo centenario al principio del parque, la ‘Placita de los Aplausos’, la de la encina y finalmente la que alberga la escultura en homenaje a las victimas del COVID-19 donada por el jefe de arquitectura y obras del Ayuntamiento de Ciudad Real, Emilio Velado, que define muy bien, según Oraá, lo que ha sido esta enfermedad y lo que ha supuesto para la sociedad.

Velado ha manifestado que un monumento no es capaz de evocar todos aquellos sentimientos intensos de dolor, tristeza, agradecimiento o esperanza que brotaron en cada uno de nosotros pero que espera que sirva para liberar “un poco” el dolor de esas personas cuando lo contemplan y transmitirle algo de esperanza. Una escultura para su donante que invita a llenar ese vacío de los que ya no están con generosidad y esperanza en la vida, y el símbolo es la golondrina

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco /Clara Manzano
Bernardo Peinado, coordinador provincial, y Gema Hernández, coordinadora local de Ciudad Real / Lanza
Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Ciudad Real despide a los 22 estudiantes de Indiana después de un mes en la provincia La expedición americana llegó el 6 de junio y regresará a Indiana el lunes 8 de julio / Ayuntamiento de Ciudad Real
Miguel Hervás, concejal de Movilidad y Mantenimiento / Elena Rosa
Milagros Calahorra hace balance del primero año de la Concejalía de Familia y Mayores / Elena Rosa
Cerrar