lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Partido Popular acerca sus propuestas electorales a las asociaciones sociosanitarias de Ciudad Real

Reunion Carmen Funez asociaciones socio sanitarias JJ 4
Reunión del PP en Ciudad Real con asociaciones socio-sanitarias/ J.Jurado
H. Peco / CIUDAD REAL
Los candidatos al Congreso de los Diputados del Partido Popular en Ciudad Real, se han reunido este viernes con diferentes asociaciones sociosanitarias de la provincia, acercando las propuestas recogidas en el programa electoral con el que el partido concurre a las elecciones generales del próximo 23 de julio. 

Carmen Fúnez, candidata número uno del PP al Congreso, ha ejercido como portavoz, enumerando algunas de las propuestas que el partido ha recogido en su plan electoral, escuchando las sugerencias y demandas del colectivo sociosanitario de la provincia, “que son muy importantes en la provincia, trabajando en el ámbito de la discapacidad, de la exclusión social y de la vulnerabilidad”.

Fúnez ha expresado que estos colectivos, “van ser el eje esencial del proyecto de Alberto Núñez Feijóo en los próximos años”. Así, ha dicho, “desde el Partido Popular tenemos muy claro qué son para nosotros las políticas sociales. Creemos que no se pueden dar las mismas oportunidades a todo el mundo, sino que debemos generar más oportunidades para aquellas personas que, por distintas circunstancias, lo han tenido más difícil”.

Teniendo eso claro, ha afirmado, “es cómo vamos a afrontar las políticas sociales en la próxima legislatura. Queremos tener muy presentes a esas familias que en este momento lo están pasando mal económicamente, que han visto reducida su capacidad adquisitiva. Son 12,3 millones de personas las que se encuentran ahora mismo en riesgo de pobreza y uno de cada cuatro mayores, son personas que están en riesgo de exclusión social”.

Para afrontar esta situación, la popular ha sugerido que “es esencial que bajemos ya el IVA de los productos básicos,
de la carne, del pescado y de las conservas,  para que esas familias tengan mayor cantidad de recursos para afrontar el futuro”.

En segundo lugar, ha enumerado, “en España son alrededor de 4,3 millones de personas las que tienen algún tipo de discapacidad y para nosotros son una prioridad. Defendemos una sociedad absolutamente inclusiva y, para ello, tenemos que trabajar en esa inclusión en el ámbito de la Educación y de la Formación y también entendemos que el empleo es una herramienta esencial para conseguir una sociedad más inclusiva”.

En este punto ha criticado que durante esta legislatura “sólo 1,59 contratos de los que se han firmado han sido para
personas con algún tipo de discapacidad y, por lo tanto, creemos que es una cifra muy baja para todas aquellas personas que realmente quieren acceder a un puesto de trabajo”.

Reunion Carmen Funez asociaciones socio sanitarias JJ 3
Reunión PP Ciudad Real con asociaciones sociosanitarias/ J.Jurado

Por otro lado, la candidata popular se ha referido a las personas con discapacidad con problemas de accesibilidad en su vivienda. “En un 42,2% de los casos, las personas con discapacidad tienen problemas de accesibilidad en edificios públicos, en un 48% en transporte y en un 51,9% en el ámbito de las nuevas tecnologías. Por lo tanto, habrá que trabajar en eliminar esas barreras”.

Finalmente, Fúnez se ha referido a la Ley de dependencia. “Las enfermedades que antes nos quitaban la vida, hoy se hacen crónicas y esa cronicidad nos lleva a situaciones de dependencia que tenemos que afrontar. La dependencia es una de las grandes asignaturas pendientes del gobierno de Pedro Sánchez. Durante esta legislatura, 45.000 personas se quedaron en el camino y no pudieron acceder a esa dependencia, esperando en las listas de espera”. “España no puede permitirse unas listas de espera tan amplias en dependencia”.

Para afrontar esta situación, desde el PP ha anunciado, “vamos a llevar a cabo una legislatura que va a ser de grandes pactos de Estado, donde se incluyan a todas las Comunidades Autónomas y todos los ayuntamientos”.

Modificar el tratamiento de discapacidad en la Constitución

Carmen Fúnez ha anticipado, que el Partido Popular va a trabajar durante la próxima legislatura para afrontar una viene reforma de la Constitución. “Tenemos que sacar ya por fin el término disminuido de la Constitución y apostar por el término de la discapacidad. Es uno de los grandes retos que ha quedado pendiente esta legislatura y lo afrontaremos en la próxima”.

Por otro lado, ha dicho, “queremos que en el Congreso de los Diputados recupere la comisión de discapacidad en la que Carmen Quintanilla estuvo como diputada, así como la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad”.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Núñez visita Talavera de la Reina
Reunión entre el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page
Piedrabuena, foto panorámica
Cerrar