El paso de Leslie por Ciudad Real deja 9 litros de lluvia en Almadén y 7 en la capital hasta el mediodía

Belén Rodríguez Ciudad Real
Nubes de tormenta a primera hora de esta mañana en Almadén / Twitter @Almadenysusrincones

Nubes de tormenta a primera hora de esta mañana en Almadén / Twitter @Almadenysusrincones

Se han registrado rachas de viento de hasta 78 km/h en Viso del Marqués y 59 en Valdepeñas pero no ha habido incidentes por la tormenta tropical que barre este domingo la península. La Aemet pide atención a las lluvias y tormentas que se esperan en el país

El paso de la tormenta tropical Leslie por la provincia de Ciudad Real ha dejado una madrugada lluviosa, en la que destacan los 9,4 litros por metro cuadrado que se han recogido en Almadén y los casi 7 en Ciudad Real capital.

El viento también ha soplado con cierta fuerza y han dejado rachas de 78 kilómetros hora en Viso del Marqués, 59 en Valdepeñas y 45 en Ciudad Real capital, sin que se hayan producido incidencias ni en la provincia ni en el resto de Castilla-La Mancha, según datos del servicio de emergencias regional 112.

Esta madrugada las rachas de viento asociadas a la tormenta tropical, que tocó tierra en Portugal, han sido muy  fuertes en el oeste de Castilla y León y tercio norte, en esas áreas se han llegado a superar  los 100 km/h.

Más lluvias y tormentas a lo largo del día

La Agencia Estatal de Meteorología pide atención “a las lluvias y tormentas que nos esperan en las próximas horas” y recomienda consultar la predicción y los avisos la web aemet.es.