El Patronato de Deportes de Ciudad Real lanza el reto ‘600 leguas por 600 años’

Raúl Fernández Ciudad Real
Reto 600 leguas por 600 años

Reto 600 leguas por 600 años

El objetivo es el de acumular la mayor cantidad de kilómetros posibles durante todo este año, en el que se celebra el sexto centenario de la ciudad. Se podrá participar de forma gratuita en modalidades a pie, sobre ruedas o combinándolas.

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real ha puesto en marcha en este 2020, en el que se celebra el sexto centenario de la proclamación de la ciudad por el Rey Juan II, un reto deportivo. Con el nombre de ‘600 leguas por 600 años’, el objetivo es el de acumular la mayor cantidad de kilómetros posibles durante todo el año, hasta sumar esas 600 leguas, es decir, unos 2.800 kilómetros.

Según la normativa, podrá participar cualquier persona de manera gratuita y los vencedores serán los que hagan la mayor cantidad de kilómetros sumando en cualquier tipo de los deportes permitidos en el reto, que son a pie (carrera, senderismo, andar), en modalidades sobre ruedas (ciclismo, MTB, patinaje…) o modo challenge (utilizando el mayor número de deportes posibles). Habrá ganadores en cada una de esas categorías y también sorteo por el sexto centenario de un premio todavía por anunciar y premio para todos los participantes en el reto.

Este desafío se hará a través de la aplicación Endomondo, que es gratuita y además se puede vincular la cuenta a distintos dispositivos de otras marcas y así se facilita la suma de kilómetros. Una vez acabado el tiempo del reto a final de año, la organización comprobará que las personas ganadoras cumplen con las reglas para evitar fraudes.

CONSULTA AQUÍ LA NORMATIVA