A través de un comunicado de prensa, el Partido Comunista en Ciudad Real quiere manifestar “nuestras condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas durante la DANA que está afectando en varios rincones de nuestro país”, además de manifestar que toda la militancia del PCE se pone a disposición de la clase trabajadora y el pueblo para ayudar en todo lo que sea necesario.
Desde el Partido Comunista, según apuntan, se han enviado brigadas de voluntarios a algunas zonas afectadas pero todavía necesitan suministros y herramientas. Entre ellos, destacan “pañales, leche en polvo, alimentos no perecederos, ropa, linternas y pilas, palas, picos, rastrillos, toallitas, compresas, mantas, pienso para mascotas…”
Para ello, abren su sede provincial en Ciudad Real (ubicada en C/Camarín nº 7) el lunes 4 de noviembre (de 11:00 horas a 14:00 horas), el martes 5 de noviembre (11: horas a 14:00 horas) y el miércoles 6 de noviembre (de 18:00 horas a 20:00 horas) para realizar acopio de suministros y víveres que enviarán a las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Además, desde el PCE se está realizando una campaña de donaciones que se `pueden hacer en la siguiente cuenta bancaria: Partido Comunista de España ES92 2103 0235 0000 3001 0716 con el concepto Solidaridad PV Nombre, dos apellidos y DNI.
No obstante, desde el Partido Comunista en Ciudad Real exigen responsabilidades tanto a los empresarios como a los políticos “por anteponer los intereses económicos de los primeros por encima de la vida de la clase trabajadora y el pueblo”, pues según subrayan, “a pesar de los avisos de alto riesgo, grandes empresas -como Mercadona, Consum, IKEA o ZARA- obligaron a sus respectivos trabajadores y trabajadoras a ir al tajo”, además, de puntualizar cómo también “las autoridades políticas avisaron tarde para proteger las expectativas de beneficio de dichas empresas a costa de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras”.
En definitiva, señalan, todo esto pone de manifiesto una vez más que “en el capitalismo a la oligarquía solo le interesan los beneficios y los respectivos gobiernos están al servicio de dicha oligarquía y no de la mayoría social trabajadora: siempre paga los “platos rotos” la clase trabajadora y una vez más “solo el pueblo salva al pueblo”.
Por esta razón, apuntan, se hace más necesaria que nunca “la superación del sistema capitalista por otro sistema que ponga los intereses -y la propia vida- de la clase trabajadora y el pueblo en primer término, y no los intereses económicos de una minoría de capitalistas a los del resto, como está ocurriendo ahora. Esa alternativa es el Socialismo”.