El pequeño comercio de Ciudad Real aumentó sus ventas en Navidad entre un 10 y un 15%

Aurora Galisteo Ciudad Real
La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero /Elena Rosa

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero /Elena Rosa

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, ha anunciado que a finales de marzo, en concreto del 28 al 31, la Plaza Mayor volverá a acoger la Feria del Stock donde numerosos comercios adheridos a la asociación liquidarán sus estocajes a precios muy rebajados, una nueva edición que será presentada en las próximas semanas

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, ha confirmado a Lanzadigital que las ventas del pequeño comercio de la capital se han incrementado esta Navidad entre un 10 y un 15% con respecto a la del año anterior, un crecimiento que el sector mira con optimismo tras una temporada, la de otoño invierno, muy floja en ventas.

“La situación del comercio en Ciudad Real capital sigue siendo complicada”, ha añadido Romero quien, no obstante, ha matizado que las ventas de algunos sectores, sobre todo textil, calzado, peletería y droguería, fundamentalmente, durante esta pasada Navidad, se han incrementado con respecto a anteriores campañas.

“Tenemos que tener en cuenta que estamos pasando por una crisis que aunque se supone que está terminando al final la de Ciudad Real es una provincia que coletea un poco y llevamos ya muchos años arrastrándola”, añade Romero quien también indica que “la temporada de invierno ha sido muy dura”.

Estrategias de modernización

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real ha vuelto a reiterar la importancia de que el pequeño comercio apueste por un escaparate online. “Tenemos que cambiar la mentalidad y apostar por tener presencia en internet y en las redes sociales. Es importante la modernización de nuestros negocios y competir, también, en precio para lograr no sólo mantener al cliente, también mimarlo”, ha asegurado.

“La gente se tiene que concienciar que el comercio es lo que nos da vida, es lo que hace crecer la economía de nuestra capital; si no existiera el comercio local se perderían muchos puestos de trabajo. Es importante que la sociedad valore mucho más el trato personalizado, el asesoramiento individual que hacemos con nuestros clientes”, ha enfatizado.

Rebajas

En cuanto a la temporada de rebajas de invierno, que apura ya sus últimos días, Marga Romero ha comentado que se ha dado “bastante bien”, al tiempo que ha puesto en valor el hecho de que el pequeño comercio pone a la venta artículos de temporada con precios muy rebajados.

Feria del Stock

Y, por último, la presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real ha anunciado que a finales de marzo, en concreto del 28 al 31, la Plaza Mayor volverá a acoger la Feria del Stock donde numerosos comercios adheridos a la asociación liquidarán sus estocajes a precios muy rebajados, una nueva edición que será presentada en las próximas semanas.