El sábado se ha celebrado la tercera jornada, el último día, de las VI Jornadas Literarias de género negro. Tras la participación de los periodistas de sucesos y ‘true crime’ Carles Quilez, Beatriz Osa y Cruz Morcillo ha sido el turno del periodista radiofónico de la Cadena Ser Roberto Sánchez.
Premio Ondas y Antena de Oro, en su caso ha realizado un juego radiofónico que ha entusiasmado a todos los presentes. Se trataba de jugar al juego de los detectives, es decir, el periodista narraba un crimen, el desenlace de un crimen y los asistentes tenían que adivinar qué había sucedido a base de hacer preguntas a las que Sánchez solamente podía responder con ‘sí’, ‘no’ ‘carece de importancia’

La sala, abarrotada, se ha entusiasmado con el juego y ha participado muchísimo. En un primer momento Roberto Sánchez ha planteado un acertijo más sencillo para que los asistentes entendieran cómo era la dinámica del juego, para posteriormente dar a conocer el juego más “grande” y que todos pudieran hacer sus preguntas.
Sánchez, que normalmente hace este mismo juego en la radio mediante las preguntas de los oyentes que se van poniendo en contacto de manera telefónica para hacer sus preguntas, comentaba antes del juego que “el juego de detectives el clásico juego de las ‘black stories’ y curiosamente también es como yo trabajo a la hora de escribir mis novelas, conozco el final y entonces a base de preguntas encuentro la trama para llegar a ese final”.
Es la primera vez que Roberto Sánchez acudía a estas jornadas de novela negra y entre sus expectativas estaba “conocer a nuevos lectores, así como conocer Ciudad Real, en la que no había estado tampoco y bueno, que conozcan un poco mi obra presentándola de una manera distinta con esta especie de juego”.
Jugar «en diferido» también es posible gracias a la grabación de la sesión, que se encuentra colgada en el Youtube de Espacio Serendipia.