Completada el pasado domingo en Daimiel la 18ª y última prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2019, el PHI Grupo Polideportivo sellaba el título por clubes a su favor tras doce victorias, cinco segundos puestos y un tercero, cerrando una soberbia temporada en la que ha sido capaz de dar la sorpresa y romper la hegemonía del C.A Saturno Daimiel, campeón los últimos cuatro años consecutivos. El club daimieleño ha sido segundo en esta prestigiosa competición que disputan 37 equipos de la región, completando el podio el Atlas Atletismo Bolaños, tercero en la clasificación.
Tras el esfuerzo en la carrera daimieleña, llegaba la tradicional comida prenavideña. Minutos después, y a través de su ceremonia anual, el equipo rosa agradecía el esfuerzo de todos, además de reconocer la relevancia de algunos de sus deportistas mediante varios trofeos: el prestigioso “GOLD”, destinado al atleta más destacado de 2019; el trofeo “NEW”, que pone en valor a la incorporación del año; y el “EVOLUTION”, ideado para premiar el desarrollo más ascendente durante la temporada. Estos galardones recaían, tras proceso de votación entre los socios de PHI Grupo Polideportivo, en las figuras de José Ramón Yébenes, Santiago del Río y Lourdes Sánchez, respectivamente, recibiendo así el reconocimiento de los compañeros. Resultaban finalistas en las diferentes categorías, y también condecorados por tanto, José Vicente Noguera y Rafael Noguera (Gold), Chari Domínguez y Sergio Susín (New), y Maribel Torres y Nuria Calero (Evolution).
Además, la junta directiva otorgaba a José Luis Ruda y José Ángel Pérez el “PREMIO IMPULSO”, ex aequo, apreciando su empeño a la hora de hacer grupo tanto en las previas como en los post carrera, respectivamente, siendo también reconocida la singular labor de apoyo de Óscar del Río, como mención especial, y la de Isidro Hidalgo, en representación del patrocinador del equipo, Grupo PHI.
Durante su intervención, el capitán, Rafael Noguera, subrayaba que “el equipo ha de tener muy presente su historia de humildad y superación en los años venideros, recordando que no hay caminos fáciles para alcanzar el éxito”. La ceremonia se cerraba con la entrega de diplomas para todos los socios presentes, agradeciéndose así de manera oficial su esfuerzo y participación en los triunfos del club durante una temporada en la que destacó, entre otras muchas conquistas deportivas, muy especialmente este título por equipos alcanzado en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2019.
La intensa jornada se prolongaba hasta altas horas con una fiesta privada en la que el equipo celebraba esta campaña histórica de manera más distendida. Era el momento de festejar por todo lo alto un asombroso éxito de conjunto, también consecuencia del gran ambiente reinante entre los miembros de este equipo.