El Plan de Empleo Garantizado de Ciudad Real permitirá que 25 personas en riesgo de exclusión social salgan de esta situación

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Presentacion del Plan de Empleo Garantizado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real / J. Jurado

Presentacion del Plan de Empleo Garantizado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real / J. Jurado

Las contrataciones de este plan comenzarán a partir del próximo 1 de julio y desarrollarán su trabajo en diferentes servicios municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real en función de los diferentes perfiles de estas 25 personas beneficiarias.

El Plan de Empleo Garantizado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con el Grupo Municipal Ganemos y los sindicatos UGT y CCOO, permitirá que 25 personas de la ciudad en riesgo de exclusión social, entre 45 y 55 años, salgan de esta situación a través de la inserción laboral y social de las mismas.

Este jueves, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera; la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa; la concejala de Ganemos, Prado Galán y sendos responsables de CCOO y UGT, Pedro Muñoz Díaz y Alfredo Nieto, respectivamente, han presentado en rueda de prensa este plan, que permitir la reinserción de las 25 personas, 15 de ellas mujeres, que se beneficien del mismo.

Presentacion del Plan de Empleo Garantizado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real / J. Jurado

Presentacion del Plan de Empleo Garantizado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real / J. Jurado

El concejal de Promoción Económica ha explicado que este plan va dirigido a personas de entre 45 y 55 años, ya que según diferentes estudios realizados en la ciudad han determinado que ésta es la franja de edad con más desempleo en la capital provincial, especialmente las mujeres.

“Este plan está dirigido a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no han accedido a un plan de empleo y que necesitan una formación específica para acceder al mercado laboral”, ha indicado Herrera. En este sentido, el concejal ha comentado que las contrataciones las decidirán los técnicos de la Concejalía de Acción Social entre todas aquellas personas con las que trabajan a diario.

Así mismo, el concejal ha continuado explicando que mientras trabajan, estas personas también recibirán una formación específica laboral por parte de los sindicatos CCOO y UGT. La duración del contrato de estas personas será de seis meses a tiempo completo y percibirán lo estipulado según el salario mínimo interprofesional, por lo que se destinarán un total de 210.508 euros para sufragar los costes de las contrataciones, así como la contratación de dos administrativos que gestionarán dicho plan.

Las contrataciones de este plan comenzarán a partir del próximo 1 de julio y desarrollarán su trabajo en diferentes servicios municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real en función de los diferentes perfiles de estas 25 personas, ha destacado el concejal.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha detallado que se trata de una herramienta para “romper con la barrera” de la exclusión social y permitir que, poco a poco, las personas que se encuentran en esta situación se reinserten laboral y socialmente.

Recuperar el trabajo con los sindicatos

Por su parte, los responsables sindicales que han colaborado y colaborarán en el Plan de Empleo Garantizado, han agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real que haya recuperado las negociaciones y la colaboración con los sindicatos mayoritarios de la provincia, al tiempo que han mostrado todo su empeño en mejorar la empleabilidad de todas estas personas que se beneficien del plan.