El plazo para inscribirse al Plan de Empleo de 2020 se abre este jueves 21

A. Ruiz Ciudad Real
Pedro Maroto informó de la apertura del plazo de inscripción / Elena Rosa

Pedro Maroto informó de la apertura del plazo de inscripción / Elena Rosa

Ofrece 215 contrataciones de seis meses a jornada completa en ámbitos profesionales muy diversos

El plazo de inscripción para el Plan de Empleo de 2020 se abre este jueves 21 de noviembre con una oferta de 215 contrataciones de seis meses a jornada completa en áreas profesionales muy diversas.
Hasta el viernes 29 de noviembre permanecerá abierta la inscripción para optar a estos empleos en los que se empezará a trabajar en abril aproximadamente, comentó el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, que indicó que en la página web del Impefe aparece un sistema de cita previa para realizar sin tener que afrontar largas esperas la inscripción, la cual debe ser presencial en el Impefe, situado en la Plaza Escultor Joaquín García Donaire 2, 1ª Planta.
Este Plan de Empleo está cofinanciado con Fondos Europeos, de la Junta, la Diputación y la Ayuntamiento con un importe total de 1.973.000 euros, de los que 387.201 euros los aporta el Consistorio.
Los solicitantes pueden inscribirse en dos categorías: proyectos de servicios y de obras, comentó Maroto, que indicó que se ha previsto una amplia variedad de perfiles profesionales para la mejora de los servicios municipales y la demanda de la ciudad. Se precisan en obras todas las categorías desde peones hasta oficiales y la oferta incluye desde agentes de igualdad, auxiliares administrativos, administrativos, conserjes, diseñadores gráficos, topógrafos e ingenieros hasta periodistas, técnico de protección civil, orientador laboral, técnicos de climatización, fontaneros y mecánicos.

Empleos

La retribución mínima mensual será de 1.050 euros y, en concreto, se contratarán en la categoría de proyectos de servicios agentes de igualdad (2) ATS/DUE (3), auxiliar administrativo/a (6), conserjes (17), diseñador gráfico y de páginas web (1), informadores-guías turísticos (4), ingeniero/a técnico/a de Obras Públicas (1), ingeniero/a técnico/a industrial electricidad (1), ingeniero/a agrónomo (1), ingeniero/a de caminos (1), maestros/as de Infantil (6), maestros/as de Primaria (21), monitores de comedor escolar y actividades educativas (15), monitor de biblioteca (4), monitores de cooperación internacional (1), monitores deportivos (2), monitor/a de Física y Química (1), monitores de informática (4), monitor/a de Matemáticas (1), monitores de Educación Ambiental (2), monitor/a-director/a de actividades (15), monitor/a de Inglés (1), operador/a de cámara (1), redactores (2), orientadores laborales (5), técnico/a Protección Civil (1), Técnico/a superior Educación Infantil (4), técnico-a de integración social (2), técnico superior en proyectos de edificación y obra civil (1) y un topógrafo/a.

En cuanto a la categoría de proyectos de obras, se encuentran encargados de obra (5), oficiales de albañil con Tarjeta Profesional de la Construcción (9), oficiales de primera pintor (6), oficiales de primera herreros (2), oficial de primera climatización (1), oficiales de primera fontaneros (2) oficiales de primera electricistas (2), oficial de primera mecánico (1), oficiales de primera jardineros (2), oficiales de primera carpinteros (2), ayudante de climatización (1), ayudantes electricistas (2) operarios (45) y operarios de la construcción (8).

Colectivos

Las personas participantes en el proceso selectivo deberán pertenecer a los siguientes colectivos:

A) Demandantes de empleo inscritos en una oficina de empleo de Castilla La Mancha en la fecha del registro de la oferta, que hayan permanecido inscritos al menos 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha y que, en el momento de su contratación, estén desarrollando o hayan desarrollado un itinerario personalizado, siempre que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

1º) Demandantes de empleo, no ocupados, entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que no sean perceptores de prestaciones por desempleo o que sean perceptores de alguna protección por desempleo, excepto la prestación contributiva.

2º) Demandantes de empleo, no ocupados, menores de 25 años o mayores de 65 años, en las mismas condiciones que el párrafo anterior, cuando tuvieran responsabilidades familiares, cuando exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión en el programa o cuando hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.

3º) Demandantes de empleo, no ocupados, entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos veinticuatro meses y que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, que hayan agotado su prestación por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo, en el momento de la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

4º) Demandantes de empleo, no ocupados, que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.

En igualdad de condiciones, dentro de estos colectivos descritos en el punto A), tendrán preferencia las personas mayores de 55 años.

B) Personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que, a la fecha de registro de la oferta, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

C) Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género, que estarán excluidas del requisito de inscripción en una oficina de empleo en la fecha de registro de la oferta, aunque sí deberán estar inscritas como desempleadas no ocupadas en el momento de la contratación.

Se reserva un 25% de la totalidad de los contratos, para personas en situación de exclusión social que, con anterioridad a su contratación, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

No obstante, podrán participar otras personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en la oficina de empleo de referencia, siempre que no existieran personas pertenecientes a los colectivos indicados en los apartados anteriores.

Cada persona interesada podrá solicitar como máximo dos Categorías Profesionales, las cuales se solicitarán por orden de prioridad. Tendrán preferencia para participar en este programa de empleo, las personas que no fueron contratadas en el Plan de Empleo en Castilla La Mancha 2018.