El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, celebrado este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la adhesión de Ciudad Real a la Red Europea de Autenticiudades para la defensa de la propiedad industrial y contra la falsificación.
La portavoz y concejala de Ciudadanos, Eva María Masías ha explicado que con esta moción “Ciudadanos insta al Gobierno municipal a adherirse a la Red Europea de Autenticiudades, mediante la firma de un convenio de colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)”.
También ha añadido que se pretende la “realización de campañas de sensibilización en Ciudad Real para fomentar la concienciación sobre la importancia de la propiedad industrial y el impacto negativo de las falsificaciones, promoviendo el consumo responsable y seguro, con la aportación y ayuda de la OEPM”.
Masías ha remarcado que se trata de una moción que “va en beneficio de todos, sobre todo de nuestros comerciantes y de la legalidad del comercio justo que tenemos que defender en la ciudad”.