El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha albergado este jueves la celebración de un Pleno Escolar Municipal con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, contando con la presencia de alumnado de sexto de Primaria de la mayor parte de los 24 centros educativos de la capital manchega.

La concejala de Educación, María José Escobedo, ha destacado que este año desde el Ayuntamiento de Ciudad Real han decidido integrar el Pleno Escolar Municipal dentro de la Semana de la Familia, al explicar que todo el alumnado ha trabajado sobre el tema de la familia que «es el principal agente educativo y donde se instauran todos los valores, estableciéndose además la formación integral del individuo».
Por este motivo ha destacado como desde la Concejalía de Educación alientan a «promocionar la participación de la familia durante todo el proceso educativo».

Una vez finalizado el Pleno Escolar Municipal, se ha realizado una despedida a los alumnos participantes y se ha entregado, por parte del Ayuntamiento, un obsequio a los alumnos y a los centros educativos por el trabajo que realizan.

El Pleno Escolar Municipal ha estado presidido por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y ha contado con la presencia de la concejala de Educación, María José Escobedo, la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y del concejal del Grupo Municipal Socialista, Nacho Sánchez.