El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado este viernes una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que contemplaba una serie de proyectos con cargo a una subvención nominativa de la Diputación provincial para mejorar la climatización del mercado, un plan de rehabilitación para la barriada San Vicente de Paúl y un ascensor en el centro social de Las Casas.
La moción presentada por el PSOE, que ha obtenido los votos favorables del Grupo Municipal Socialista y de Ciudadanos, ha sido rechazada con los votos en contra de los partidos del equipo de Gobierno (PP y VOX).
Mediante esta moción, el PSOE ha solicitado la climatización del mercado municipal de Abastos, solicitado al equipo de Gobierno que, de la subvención de 758.000 euros procedente de la Diputación provincial (según ha calculado el Grupo Municipal Socialista que le corresponderían a Ciudad Real capital), se inviertan 450.000 euros a la climatización del Mercado Municipal.
Asimismo, y dentro de la misma moción, el PSOE ha pedido en pleno que se destine también una partida de 135.000 euros para el Plan de rehabilitación de la barriada de San Vicente de Paúl y 165.000 euros para mejorar la accesibilidad del Centro Social del anejo de Las Casas con la construcción de un ascensor.
De otro lado, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la aprobación de un estudio de detalle de la calle Cuadras de Ciudad Real sobre el ajuste de las alineaciones oficiales de las calles Cuadras y Santa Catalina en su lateral norte que delimitan el suelo de dotación de equipamiento educativo de la Universidad con el viario.
Asimismo, ha salido adelante la modificación de artículos del Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U) del entorno de la Plaza Mayor.
Acto seguido se ha dado paso al apartado de ruegos y preguntas por parte de los partidos de la oposición.
Momentos antes de la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de abril, ha tomado la palabra el ciudadano, Ruben Gude, anterior director gerente del Patronato Municipal de Deportes (PMD), quien ha indicado la conveniencia de crear en Ciudad Real el Consejo Local del Deporte donde participen todos los agentes del sector, tal y como hay en otros ámbitos de la ciudad, sugeriendo a su vez un pacto político por el deporte municipal.
Por su parte, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha señalado que desde el equipo de gobierno estudiarán las sugerencias realizadas.