El PP apuesta porque cultura, tradiciones y fiestas locales den forma a una futura “marca Ciudad Real”

Pedro Lozano y Ana Muñoz, componentes de la candidatura del PP a la Alcaldía de Ciudad Real que encabeza Francisco Cañizares /Lanza

Pedro Lozano y Ana Muñoz, componentes de la candidatura del PP a la Alcaldía de Ciudad Real que encabeza Francisco Cañizares /Lanza

El PP quiere que la cultura, las tradiciones y las fiestas locales sean un verdadero escaparate de la capital, lo que se pudiera considerar como una “marca Ciudad Real”. Así lo han dado a conocer este sábado Pedro Lozano y Ana Muñoz, componentes de la candidatura de Francisco Cañizares a la Alcaldía el próximo 26.M.

El PP quiere que la actividad cultural, las tradiciones y la potenciación de las fiestas locales sean la base de la “marca Ciudad Real” por la que capital sea conocida y, a la vez, sea un eje de desarrollo económico y social con la atracción de más turismo hacia la capital, para lo que se contempla la creación de un Consejo Local de Turismo.

Así lo han dado a conocer este sábado, en rueda de prensa, los miembros de la candidatura que encabeza Francisco Cañizares a la Alcaldía, Pedro Lozano y Ana Muñoz, que han considerado que las administraciones deben ser colaboradoras para el desarrollo de estas actividades, ofreciendo ayudas e instalaciones para el desarrollo de las mismas.

Lozano, por su lado, ha indicado que la propuesta cultura del PP para las elecciones municipales del próximo 26-M contempla una perspectiva general de la cultura y que, desde un posible futuro equipo de Gobierno, se quiere contemplar todo tipo de expresión artística, tanto música, como teatro, literatura, artes plásticas, etc.

Dentro del programa cultura que propone el PP, Lozano ha destacado la propuesta de poner en marcha una Agenda Cultura, que refleje la actividad, sin que haya momentos en el que se concentre mucha actividad y otros en el que no haya ninguna.

Un segundo punto, ha dicho Lozano, será la poner a disposición de todos los colectivos culturales de la ciudad las instalaciones de las que dispone el Ayuntamiento para su uso por los mismos y, por ejemplo, potenciar eventos como el de la Noche Blanca, que, a su juicio, demuestran que se pueden poner en marcha actividades culturales que lleguen a la gente desde diversos campos.

Por otro lado, Lozano ha apostado también por potenciar los museos municipales, haciendo especial hincapié en el Museo del Quijote, del que ha destacado que es el único que está dedicado a la literatura y a una obra y autor en particular, para lo que sería necesario dotarlo de más contenido.

Finalmente, se ha referido a la potenciación de las actividades en Alarcos, con la realización de actividades culturales, retas, explotación turística y deportiva.

Para este bloque, el PP, si gobierna Ciudad Real tres el 26-M, tiene como proyecto dedicar la antigua biblioteca del Estado, en el Paseo del Prado, a Centro cultural.

Semana Santa, Pandorga, fiestas de agosto

Por su parte, Ana Muñoz ha defendido el apoyo a la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, aumentando la colaboración con las hermandades y con la propia Iglesia.

Con respecto a la Pandorga, ha dicho, que se trabajará para su declaración también como fiesta de Interés Turístico Nacional y, sobre la Fiestas de Agosto ha avanzado que el objetivo es incidir en el aumento de las actividades de la conocida como feria de día, con el fomento de las actividades relacionadas con la feria taurina, solo la celebración de corridas, sino también las actividades culturales que hay en torno a ella.

 

 

.