El PP asegura que Sánchez y García-Page “engañan” a los ciudadanos con la única intención de mantenerse en el poder

Carlos Cotillas, senador del PP por Ciudad Real, en rueda de prensa este jueves /Jacinto Jurado

Carlos Cotillas, senador del PP por Ciudad Real, en rueda de prensa este jueves /Jacinto Jurado

El senador del PP Carlos Cotillas asegura que Pedro Sánchez y Emiliano García-Page “engañan” a los ciudadanos, con la única intenci´no de mantenerse en el poder.

El senador del PP Carlos Cotillas ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional, Emiliano García-Page, “utilizan los mismos engaños” para mantenerse en el poder.

En rueda de prensa, Cotillas se ha referido a la situación por la que pasan los presupuestos generales del Estado y los presupuestos no presentados de la comunidad autónoma para este año y ha entendido que ambos esconden mentiras para con los ciudadanos.

Con respecto a los Presupuestos del Estado, Cotillas ha recordado que diversos organismos nacionales e internacionales han expresado su opinión de que son inviables, en especial, en lo que afecta a los ingresos.

Así se han manifestado, ha dicho, la Comisión Europea, el Bando de España o la Airef, que han cuestionado la viabilidad de las cifras que se han presentado.

Corillas ha recordado que estos presupuestos, aún sin aprobarse, ya están teniendo sus efectos negativos con una desaceleración del crecimiento económico y de la creación de empleo, así como el aumento del desequilibrio ´territorial entre comunidades, como un aumento importante de las inversiones previstas, como es el caso de Cataluña, mientras en otros zonas, como la provincia de Ciudad Real, solo se programan “parches” sin abordar las infraestructuras básicas.

Además, ha dicho, la actual previsión contempla una subida de impuestos que, en el caso de la provincia de Ciudad Real se va a traducir en 300 euros más por cada habitante. Cotillas ha recordado que, en otro orden de cosas, la subida de pensiones y de sueldos de funcionarios, fueron medidas que se aprobaron durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ocultación

Con respecto a los presupuestos regionales, que el presidente regional García-Page ha dicho que están preparados pero que se presentarán después de las elecciones, Cotillas se ha preguntado porque se ocultan estas cifras.

A su juicio, esta se hace porque García-Page no quiere dar a conocer los recortes que en ellos se contemplarían.

A su juicio, la no presentación tarta de ocultar que no se va a hac4er nada con el hospital de Puertollano, ni con el nuevo centro de salud de Tomelloso o los recortes  de las zonas de salud del propio Tomelloso o Membrilla, además de los problemas sin resolver de las listas de espera.