Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 14:18
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP-CLM dice que la política en Educación de Page está “agotada” y quiere recuperar el nivel perdido

nesa
Un momento de la reunión de la Mesa de Trabajo Abierta sobre Educación, Cultura y Deporte del PP /Lanza
J. M. Izquierdo
El PP celebra en Ciudad Real una Mesa de Trabajo Abierta sobre Educación, Cultura y Deporte para que los afiliados aporten propuestas en estos campos de cara al programa electoral de las próximas elecciones autonómicas.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM) quiere recuperar el nivel de la Educación en Castilla-La Mancha, perdido, a su juicio en la etapa de García-page como presidente, y potenciar el deporte como una actividad de referencia para escolares y ciudadanos.

Así lo han señalado este sábado el coordinador regional de las Mesas de Trabajo Abierto del partido, Miguel Ángel Rodríguez, y el coordinador provincial de la mesa de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, Miguel Morales.

Estas mesas de trabajo abierto fueron puestas en marcha por el actual presidente regional del partido, Francisco Núñez, a su llegada la máxima dirección del partido con la intención de que los afiliados expresen su opinión sobre los diferentes sectores de cara a elaborar el programa electoral para las próximas elecciones regionales del próximo mes de mayo.

En rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que el proyecto de política educativo del actual presidente del Gobierno regional, el socialista Emiliano García-Page, está “agotado” y que muestra de ello es el aumento del porcentaje del fracaso escolar entre los alumnos y el cierre de colegios, dos de ellos en Ciudad Real capital.

Morales ha puntualizado en este sentido que, ante este hecho, el Gobierno de García-Page está recuperando programa para reducir ese fracaso escolar puesto en marcha durante la etapa de Gobierno de María Dolores Cospedal, como el llamado “abriendo Caminos”.

De cara a la próxima legislatura, si el PP gana las elecciones, Rodríguez ha indicado que uno de los objetivos de este partido es potenciar la cultura, básicamente, apoyando a los creadores de todo tipo, cosa que, a su juicio, ahora no se está haciendo por el actual Gobierno regional.

Deporte

Por otro lado, Rodríguez ha recordado que el fomento del Deporte será uno de los puntos predominantes por parte del PP si llega a gobernar, remarcando la importancia que le quieren dar a esta materia con el anuncio que ha hecho el presidente regional del PP, Francisco Núñez, de crear una consejería específica para el Deporte.

Morales, por su lado, ha incidencia positiva que el Deporte tiene en el desarrollo personal de los ciudadanos, tanto a nivel de los más jóvenes como de la población.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Elma Saiz, ministra de Inclusión Social en los desayunos de Europa Press / EP
Firma del convenio de la construcción de la provincia de Ciudad Real, con tres años de vigencia / Lanza
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, en una imagen de archivo / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Reunión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Patricia Franco, con representantes de ATA.
Daimiel contratará 81 personas
Trabajadores de la hostelería / Clara Manzano
Cerrar