El PP de Ciudad Real confía en que recuperará escaños en el Congreso y el Senado

Carlos Monteagudo Ciudad Real
De izquierda a derecha: Manuel Torres, Carmen Quintanilla, Rosa Romero, Francisco Cañizares, Juan Antonio Callejas y Miguel Ángel Valverde / Elena Rosa

De izquierda a derecha: Manuel Torres, Carmen Quintanilla, Rosa Romero, Francisco Cañizares, Juan Antonio Callejas y Miguel Ángel Valverde / Elena Rosa

El PP ha mantenido un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que han estado presentes todos los candidados del Partido Popular a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

El Partido Popular de la provincia de Ciudad Real confía en recuperar escaños en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre tras el batazaco sufrido en los comicios de abril, donde el PP perdió dos escaños en el Congreso y otros dos en el Senado por la provincia, quedando solamente Rosa Romero en el Congreso y Carmen Quintanilla en el Senado durante esta corta legislatura.

Así lo han manifestado este viernes los cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero y Paco Cañizares, respectivamente, en un desayuno informativo organizado por la formación política para presentar al completo a su candidatura para las elecciones generales.

Candidatura al completo del Partido Popular para las elecciones del 10 de noviembre / Elena Rosa

Candidatura al completo del Partido Popular para las elecciones del 10 de noviembre / Elena Rosa

Romero, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que “el PP sale a ganar en esta provincia y en España”, puesto que el país “necesita” un gobierno estable y “para eso se necesita a Pablo Casado como presidente del Gobierno”. Un gobierno y un país estable, según la cabeza de lista del PP al Congreso, para frenar la violencia en Cataluña aplicando la Ley de Seguridad Nacional para evitar la situación que se está viviendo la población catalana y que a diario se ve en las noticias.

“Hace falta un Gobierno del Partido Popular para que se recupere la convivencia en España y, especialmente, en Cataluña”, ha destacado Romero, al tiempo que ha trasladado el apoyo de toda la candidatura del Partido Popular de Ciudad Real a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan a diario por recuperar “la paz” en Cataluña.

Respecto a la campaña electoral, que comenzará oficialmente el 1 de noviembre, Rosa Romero ha comentado que “será una campaña en positivo”. Una campaña basada en trasladar propuestas a los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia de Ciudad Real y conocer las opiniones de los vecinos de los 102 pueblos de Ciudad Real. “Salimos con ilusión, con muchas ganas y con un gran equipo para ganar las elecciones por Ciudad Real, por Castilla-La Mancha y por España”, ha afirmado.

Francisco Cañizares en declaraciones a los medios de comunicación / Elena Rosa

Francisco Cañizares en declaraciones a los medios de comunicación / Elena Rosa

Por su parte, el cabeza de lista al Senado y presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, en primer lugar ha pedido disculpas a la ciudadanía por esta repetición electoral, la cual ha llegado por la insistencia del PSOE de Pedro Sánchez. Por este motivo, espera que los ciudadanos “se den cuenta” de que el PP aspira a “gobiernos serios y estables”, los cuales están “avalados” por la trayectoria del Partido Popular en estos últimos 40 años de democracia.