El PP considera “lamentable” la reacción de Page y de Bono tras la sentencia a dirigentes socialistas andaluces por el caso de los ERE

J. M. Izquierdo Ciudad Real
Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles (Jacinto Jurado

Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles (Jacinto Jurado

El presidente provincial del PP y senador electo, Francisco Cañizares, ha considerado esta miércoles como “lamentables” la reacción de García-Page y Bono tras conocer la sentencia de los ERE de Andalucía que, a su juicio, “jus5tifican” la actuación de los ex dirigentes socialistas condenados, en particular, las de Chaves y Griñán.

El presidente provincial del PP y senador electo por este partido, Francisco Cañizares, ha considerado este miércoles que son “lamentables” las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del ex presidente regional, José Bono, que, a su juicio, han intentado “justiciar” la actuación de los ex cargos socialistas de la Junta de Andalucía condenados en la sentencia del caso de los ERE, conocida este martes, en particular, a los ex presidentes de esa comunidad Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En rueda de prensa, Cañizares señalado que genera “estupor”, no solo en el PP, sino en toda la sociedad, tener dirigentes políticos en esta tierra como Page o Bono que “justifiquen lo injustificable” y “pongan paños calientes ante el mayor caso de corrupción” que se ha conocido en España.

“Ante una idea tan peregrina”, ha añadido, “de justificar que se hayan llevado 680 millones de euros de los parados de Andalucía con el hecho de que no se lo han llevado a las cuentas propias de los dirigentes de la Junta de Andalucía”. “Como se repartir dinero –ha remarcado- a familiares, amigotes, en cocaína o puti-clues pareciera que fuera menos delito”.

Lo malo de ello, ha indicado el dirigente “popular”, es la “percepción que tienen también los socialistas de esta tierra del dinero público”. A su juicio, “cuando uno justifica y quita importancia a un caso de corrupción tan terrible, es porque uno no está muy de los planteamientos que llevaron a constituir esta auténtica trama para vaciar las arcas de Andalucía en favor de unos pocos. En favor de los suyos, en favor  del PSOE”.

Lo que, ha afirmado, “parece que están diciendo Page y Bono es que si te llevas el dinero para repartirlo entre los tuyos es un tema que no tiene tanta importancia. Olvidando que lo que se ha hecho es traicionar a los parados de Andalucía, a los que peor lo estaban pasando”.

Justificar esto, para Cañizares, es un hecho “absolutamente bochornoso, lamentable y que descalifica políticamente al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha·.

En este sentido, desde el PP, “desde la sociedad que trabaja todos los días para sacar adelante sus empresas, que no li quite ni un ápice de importancia a la condena que se ha producido por corrupción en Andalucía, que condene las actitudes de dos compañeros de partido, que no descalifique la labor tan importante que sea hecho por jueces, fiscales y los tribunales de Andalucía, como si hubiera una persecución contra el PSOE”.

En su opinión, “es un hecho de tal gravedad, que con tal desahogo no le den importancia y sigan poniendo la mano en el fuego por esas personas”. “Es una falta de respeto tan grande –agrega- a los miles y miles de parados de Andalucía y Castilla-La Mancha que se justifique que se llevasen sus amigotes su dinero de una forma vergonzosa que les inhabilita para la gestión de la política, a Page y a todos los socialistas que los están justificando”.

Según Cañizares, no ha pasado en ningún partido político que, ante una corrupción tan grave y contundente “se le quite importancia. Aunque solo sea por la cuantía, deberían, al menos, estar callados. Pedir disculpas como responsables del PSOE y dar explicaciones de cómo ha sido posible lo que ha ocurrido en una comunidad vecina como es Andalucía”.