El PP considera que el PSOE ha absorbido a un Ciudadanos incapaz cumplir sus compromisos

Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Municipal Popular en Ciudad Real

Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Municipal Popular en Ciudad Real

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, manifestó que “en siete meses Ciudadanos ha conseguido olvidarse de sus compromisos con la ciudad y asumir con más facilidad que Ganemos la política del PSOE”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha considerado esta mañana que el PSOE ha absorbido a un Ciudadanos incapaz de influir en la política municipal y de hacer cumplir los compromisos que suscribieron en junio en su pacto de gobierno.

Para el portavoz popular, Francisco Cañizares, parece que el único punto de ese pacto que interesa a Ciudadanos es la alternancia de la Alcaldía a los dos años, cuando el resto de cuestiones firmadas están siendo olvidadas.

En este sentido citó medidas que están siendo incumplidas y que no tienen reflejo en los próximos presupuestos municipales, como un Plan de Choque de Limpieza con baldos nocturnos, una auditoría general, un plan urgente de asfaltado, la compra de vehículos para transporte público de menor tamaño, avanzar en la segunda ronda, impulsar las relaciones con Fomento para tratar las variantes, itinerarios accesibles, entre otras.

Al respecto informó Cañizares que el Grupo Popular afronta el pleno de mañana sobre los presupuestos municipales con la sensación de que no va a ser aceptada ninguna enmienda. Consideró que “el PSOE ha conseguido una mayor estabilidad gracias a un Ciudadanos con menor nivel de exigencia que la pasada legislatura presentaba Ganemos”.

“En siete meses Ciudadanos ha conseguido olvidarse de sus compromisos con la ciudad y asumir con más facilidad que Ganemos la política del PSOE”, afirmó Cañizares, quien consideró que Ciudadanos en Ciudad Real se encuentra a la deriva.

Subrayó el portavoz popular que las enmiendas de su grupo son perfectamente asumibles por todos y lamentó que no haya voluntad de consenso y acuerdo entre Ciudadanos y PSOE.

Al respecto incidió Cañizares en que los presupuestos para este 2020 son similares a los aprobados en 2019 entre PSOE y Ganemos y que Ciudadanos ha hecho suyos. “La influencia de Ciudadanos ha sido microscópica y estos presupuestos suponen un desprecio al compromiso de gobierno entre ambos partidos”.

Por otro lado informó de que en el próximo pleno ordinario el PP presentará una moción para hacer frente a las políticas que quieren romper España y la solidaridad entre españoles. “Una moción que presentará Ciudadanos en toda España, pero no en Ciudad Real”.

Por este motivo Cañizares pidió coherencia a Ciudadanos y represente en Ciudad Real lo mismo que fuera y que antes de las elecciones. En este sentido indicó que en Albacete, donde existe un pacto similar entre PSOE y Ciudadanos, sí son capaces de posicionarse contra sus compañeros, mientras que aquí “Ciudadanos ha sido absorbido por el PSOE”.